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Hyundai RN22e, ¿un futuro Hyundai N eléctrico?

Hyundai RN22e

Que los caminos de Hyundai N e Ioniq tienen que juntarse es un hecho. Los ojos están puestos en el Ioniq 5 N, pero hasta que llegue, la marca va un paso más allá y muestra como puede ser el futuro cercano de la conjunción de ambas ramas, que tiene nombre y apellidos: Hyundai RN22e.

Su silueta puede resultar familiar, algo lógico, puesto que está basado en el Ioniq 6, que ya presentaba una cuidada aerodinámica que en esta ocasión se ha llevado al mismo nivel, aunque manteniendo unas dimensiones muy similares: 4.915 milímetros de longitud, 2.023 mm de anchura, 1.479 mm de altura y 2.950 mm de distancia entre ejes.

Sin embargo, su estampa es mucho más radical: cuenta con paragolpes específicos más agresivos, labio delantero, faldones laterales, un llamativo difusor trasero, nuevos conductos para canalizar el aire y en la zaga destaca un alerón de generoso tamaño. 

 

El RN22e no es solo fachada, su sistema de propulsión (completamente eléctrico) está a la altura de lo que promete su imagen.

Cuenta con dos motores, uno en cada eje, que desarrollando en total 576 CV (430 kW) y 740 Nm de par máximo. Hyundai solo ha anunciado una velocidad punta superior a 250 km/h, pero ha dejado en el aire cuál es su aceleración de 0 a 100 km/h.

También es un misterio su autonomía, que no se ha concretado, pero al anuncio de que tiene una batería de 77,4 kWh de capacidad (el Ioniq 6 está disponible con ésta y con una más pequeña de 53 kWh) que soporta cargas rápidas, pasando del 10 al 80% de su carga en solo 18 minutos.

¿Habrá un Hyundai RN22e de calle? No se ha concretado nada al respecto, pero la posibilidad está y es bastante probable que llegue al menos alguna versión parecida que siga los pasos del Ioniq 5 N, que ya ha sido cazado en plenas pruebas de desarrollo.

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