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Hyundai Kona de segunda mano: ¿cuánto cuesta?

Hyundai Kona segunda mano

El Hyundai Kona es uno de los referentes del siempre en auge segmento de los SUV pequeños, una opción que se desmarca del resto sobre todo por su peculiar diseño, pero también por contar con una gama de motores muy variada. Mirar en el mercado de ocasión para hacerse con él, es buena idea, pero, ¿cuánto cuesta el Hyundai Kona de segunda mano?

Hay que tener en cuenta que es un coche relativamente joven, que no ha tenido todavía muchos años de trayectoria, motivo por el que la oferta no es exageradamente amplia y, dentro de ella, los precios son relativamente elevados, algo acorde al estado general de las unidades (kilometrajes más o menos contenidos, condición, etc.).

La oferta de Hyundai Kona de segunda mano

Dado que el Hyundai está disponible con motorizaciones de gasolina, diésel, híbrida y hasta 100% eléctrica, vamos a analizar cada uno de los casos por separado, puesto que el estado del mercado difiere bastante de unos a otros.

Lo primero es tener en cuenta que el número de ejemplares disponibles es relativamente corto respecto a otros modelos, sin llegar ni al medio millar en toda España. La mayoría corresponde a versiones de gasolina, seguidas de las opciones electrificadas y tanto los cero emisiones como los diésel tienen una presencia testimonial.

Por antigüedad, en ningún caso tienen más de cinco años, puesto que se lanzó al mercado en 2017. Esto a priori garantiza que el estado de los coches sea bueno y, sobre todo, que los kilometrajes (como veremos más abajo) sean bastante contenido, por lo que todavía les queda mucha vida útil.

 

El Hyundai Kona de segunda mano con motor gasolina es el que ofrece una mayor variedad, no tanto en cuanto a potencias, puesto que el bloque de 120 CV es el que aglutina la mayoría de los ejemplares disponibles, si no por diversidad de estado y condiciones. Por norma general no pasan de los 100.000 kilómetros.

Además, en casos muy puntuales es posible encontrar hasta el Kona de 177 CV con la tracción integral, una combinación muy poco habitual en el sector. Por último, incluso hay disponibles Kona N de km0, que son los más nuevos y hacen que la horquilla de precios sea muy amplia, desde unos 15.000 hasta los 37.000 euros.

El Hyundai Kona híbrido de segunda mano es una opción asequible para hacerse con la etiqueta ECO de la DGT. Solo está disponible la mecánica de 141 CV, que es más que solvente para un modelo de este tamaño, pero también es posible encontrar las variantes microhíbridas que ahora hay en la gama del modelo, que consiguen la misma pegatina.

Es raro que los ejemplares lleguen a los 90.000 kilómetros y, de nuevo, es un tipo de mecánica en la que abundan las unidades del Hyundai Kona de kilómetro cero. Sus precios oscilan entre los 20.000 y los 30.000 euros.

 

En el caso del Hyundai Kona eléctrico de segunda mano, se trata de la variante más cara del modelo, con precios que oscilan entre los 27.000 y los 40.000 euros. Es algo lógico dada su naturaleza, pero también por el hecho de que en general no tienen mucho kilometraje (50.000 como tope) y porque hay muchas unidades de km.0. 

Entre motorizaciones, aunque hay unidades de la versión de 100 kW, la mayoría corresponde al tope de gama, que llega a 150 kW.

Los Hyundai Kona de segunda mano diésel son los más escasos, apenas un puñado de ejemplares a la venta. El más común es el 115 CV de acceso, pero también hay ejemplares del 136 CV. Tiene unos kilometrajes bastante aceptables, que no suelen superar en casi ningún caso los 100.000 kilómetros. Se mueven entre 17.000 y 22.000 euros.

Etiquetas: SUV

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