Logo Autobild.es

El Hyundai Kona N 2021 deja las insinuaciones a un lado: primeras imágenes del SUV deportivo

Si todo va según lo previsto, el Hyundai Kona N debería levantar el telón la próxima primavera. Hasta que llega el momento de conocer en persona a este SUV deportivo, Hyundai ha decidido animar la espera con un nuevo teaser que llega en forma de imágenes del modelo en cuestión rodando en un circuito bajo una capa de camuflaje. Instantáneas que nos sirven para comprobar que el Hyundai Kona N 2021 deja las insinuaciones para mostrarse (casi) como es.

Prueba Hyundai Kona híbrido: para usar de verdad

El último adelanto del tercer modelo de Hyundai N revela más detalles sobre lo que nos espera. En las imágenes es posible reconocer una carrocería ligeramente rebajada y una parrilla dividida en dos niveles con un diseño de panal de abeja y teñida en negro brillante. La acompañarán unas tomas de aire más grandes, que estarán ubicadas en los extremos del paragolpes, y un labio inferior de color rojo que llegará hasta los nuevos faldones laterales.

Precisamente ahí nos encontraremos con unas llantas de aleación negras (disponibles en dos medidas: 18 y 19 pulgadas) que esconderán un sistema de frenos diseñado pensando en una conducción más deportiva y dinámica. En la zaga del Hyundai Kona N la marca coreana ha dispuesto un spoiler con la tercera luz de freno en forma de triángulo, un paragolpes de líneas marcadas y dos grandes escapes redondos.

Un motor 2.0 T-GDI y cambio N DCT

Hasta aquí la información meramente estética que podemos extraer de las imágenes difundidas por Hyundai, que no es la única novedad que llega desde Corea del Sur. La marca ha confirmado que el Kona N contará con un 2.0 T-GDI combinado con una transmisión automática de doble embrague N DCT con ocho velocidades. ¿Es el mismo bloque del Hyundai i30 N? El fabricante ha preferido mantener en secreto sus especificaciones, pero de ser así hablaríamos de un SUV con 280 CV de potencia y 395 Nm de par motor. Quedaría por ver si llegará una versión más light con 250 CV, 355 Nm y un cambio manual con seis velocidades.

Hyundai Kona Eléctrico 2021: actualización para el crossover eléctrico

¿Qué sistema de tracción llevará el Hyundai Kona N 2021? Las apuestas dan por hecho que la fuerza no se distribuirá entre los dos ejes, pero, a cambio, la marca coreana integrará los sistemas necesarios para acrecentar su dinamismo como, por ejemplo, el Launch Control y un avanzado sistema de escape pensado para la experiencia emocional del conductor.

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.