Logo Autobild.es

Hyundai Kona 2023, con nueva estética y tecnología

hyundai kona 2023

Se trata de uno de los modelos más populares de la marca en los últimos años.

El Hyundai Kona 2023 se desvela con las primeras imágenes y los detalles iniciales del producto. Se trata de uno de los modelos más populares de la marca en los últimos años, un SUV de medidas contenidas que va camino de convertirse en referencia del segmento. En este caso nos encontramos con una renovación integral, estrenando además importantes novedades. Como podíamos esperar, sigue confiando en la electricidad.

Los cambios los podemos encontrar en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y también en las propias dimensiones. El nuevo Hyundai Kona ha crecido hasta alcanzar los 4.355 mm de longitud, siendo 150 mm más que la generación anterior. Crece igualmente en anchura, con 25 mm extra, y en batalla, con 60 mm más en la distancia entre ejes.

Hablando de estética, la versión eléctrica, el Kona eléctrico, se tomó como punto de partida para el diseño del nuevo modelo. De ese modo, el resto de versiones se adaptaron para ir cumpliendo con las exigencias. Sin duda, lo que más llama la atención es la franja de luz LED que recorre toda la parte superior de extremo a extremo.

La estética sufre importantes cambios en el nuevo Hyundai, con nuevos paragolpes, una disposición diferente del grupo óptico o un lateral más atractivo. En la zaga los pilotos LED presentan una configuración similar a los faros que encontramos en la parte delantera. Depende de la versión encontraremos detalles únicos, como los gráficos de píxeles en la parrilla delantera y el paragolpes trasero, o las llantas específicas de la versión eléctrica

 

Por supuesto, en el interior, nos encontramos con un puesto de conducción digital, mostrando el habitáculo dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación digital y otra para la consola central donde navegaremos por el sistema de infoentretenimiento. Otros cambios los encontramos en la posición del selector de cambio automático, el cual está colocado detrás del volante. Una solución que mejora el espacio en el túnel de transmisión. 

La marca no ha revelado la gama mecánica pero sí da pistas de ella. Tendremos versiones con motor térmico, híbrido HEV y 100% eléctrico. No tenemos confirmación pero entendemos que habrá Hyundai Kona MHEV, y que todas las versiones con motor de combustión estarán apoyadas con motor de 48V. No hay precios del Hyundai Kona 2023 ni tampoco fecha de lanzamiento. En los próximos meses se desvelarán más detalles.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.