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Hyundai Ioniq 5 N 2024: todo lo que sabemos del deportivo eléctrico más brutal

Hyundai Ioniq 5 N 2024

El Hyundai Ioniq 5 supuso el comienzo de la nueva era eléctrica para Hyundai (el Ioniq en sus tres formas fue un impasse del que la marca no quiere acordarse) y, aunque le han seguido otros modelos, el cero emisiones que más expectativas genera dentro del fabricante es la versión más radical de este modelo, el Hyundai Ioniq 5 N 2024.

La compañía lleva tiempo poniéndolo a punto (ya ha circulado más de 10.000 kilómetros en Nürburgring y le quedan otros 10.000 más de desarrollo), ha sido cazado en numerosas ocasiones (siempre con camuflaje) e incluso hay información oficial sobre el mismo. Esto es todo lo que sabemos sobre el Ioniq 5 N.

Su diseño es la parte más desconocida, puesto que el camuflaje esconde perfectamente sus rasgos. A grandes rasgos parece que sus proporciones serán muy similares a las del modelo convencional, pues apenas se van a ensanchar los pasos de rueda. Sí que tendrá modificaciones en el diseño de los paragolpes, en el de las llantas y sumará un alerón trasero.

 

De su interior no se sabe mucho, pero sí se ha confirmado que contará con un sistema de altavoces que, más allá del entretenimiento o la música, conseguirá potenciar las sensaciones deportivas del modelo de cero emisiones.

Se combina con el sistema N Active Sound +, empleando 10 altavoces (dos de ellos exteriores), que tienen tres modos operativos, uno de ellos imitando los sonidos propios de los modelos N de combustión de Hyundai, incluyendo las retenciones, los cambios de marcha, etc.

La mecánica del Hyundai Ioniq 5 N 2024

El apartado mecánico es la parte más interesante de esta variante. Incluirá mejoras respecto al modelo base y ya se han revelado algunos detalles, aunque los más importantes todavía son una incógnita. 

Para poder rendir mejor en circuito cuenta con un sistema de precalentamiento de baterías que ofrece dos modos distintos. El ‘Drag’ las prepara para salidas rápidas y el ‘Track’ rebaja su temperatura para que se puedan realizar más vueltas antes de tener que parar.

También se suman nuevos modos de conducción: ‘Sprint’ para priorizar la entrega de potencia a demanda del conductor y ‘Endurance’, que busca aumentar la autonomía limitando los picos puntuales de máxima demanda de potencia.

Otro aspecto específico de esta versión es el sistema de frenos. Por un lado, emplea unos discos de 400 mm de diámetro; por otro, cuenta con un sistema de frenada regenerativa que genera hasta 0,6 G de deceleración.

Hyundai Ioniq 5 N 2024

Y hasta ahí los datos oficiales, el resto de aspectos sobre su mecánica son rumores y habrá que esperar a la llegada del Hyundai Ioniq 5 N 2024 para confirmar los datos.

Dado el parentesco, la fórmula que más se baraja es la de que use un sistema de propulsión idéntico al del Kia EV6 GT. Eso implicaría una configuración de dos motores, tracción integral, una potencia de casi 600 CV (585 CV), 740 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h que debería rondar los 3,5 segundos.

En cuanto a la batería, debería ser la ya conocida pila de 77,4 kWh, lo que le otorgaría un rango parecido al del Kia, es decir, 424 kilómetros.

Por último, ¿cuándo se va a lanzar el Hyundai Ioniq 5 N 2024? En un principio se esperaba para comienzos de 2023, pero ese barco ya zarpó, lo lógico es que se presente en la segunda mitad del año y que sus entregas se vayan a comienzos de 2024.

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