Logo Autobild.es

Hyundai i20 Sport: más deportividad solo para Alemania

El Hyundai i20 Sport es la primera versión deportiva que vemos de un producto de Hyundai, pensando eminentemente para el mercado europeo. Antes de que la división deportiva de la marca, Hyundai N, muestre su primer producto, este pezqueñín hace que nos entren más ganas de ver qué son capaces. ¿Lo malo? Solamente está previsto que llegue a Alemania.

El Hyundai i20 Sport es la versión deportiva del pequeño utilitario coreano que verá la luz durante la próxima primavera en el mercado alemán, estrenando un nuevo motor de gasolina de tres cilindros, sobrealimentado y con un litro de cilindrada: no esperes grandes cifras, pero a buen seguro, sus 120 CV y 170 Nm de par serán capaces de mover de una manera más que agradable este Hyundai deportivo.

Te interesa: Los 15 compactos más radicales de todos los tiempos

Y es que probablemente esta sea la novedad más importante que muestra el Hyundai i20 Sport, junto a una estética muy racing que nos recuerda a la del Volkswagen Polo R, probablemente debido a su combinación de colores: blanco, gris y azul. Las llantas multiradio de 18 pulgadas también nos recuerdan al del Volkswagen Polo más radical y es que, al igual que este, el Hyundai i20 Sport también se inspira en el mundo de los rally. En el frontal equipa un nuevo labio, mientras que los nuevos faldones laterales y un paragolpes trasero rediseñado, con una nueva salida de escape cromada, hacen que su aspecto sea mucho más atractivo. 

La suspensión se ha rebajado en 20 mm, gracias a esto su aspecto también mejora en empaque. Para terminar este producto tan atractivo, Hyundai ha equipado a tope a su Hyundai i20 más caro, con elementos como el acceso sin llave, el botón de arranque o los faros con luz de día. Eso sí, su precio seguro que echará para atrás a más de uno: 21.470 euros. Se pondrá a la venta a partir de la próxima primavera en el mercado alemán, aunque no sería raro que más adelante pudiera llegar también hasta los concesionarios españoles de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.