Logo Autobild.es

Hyundai i20 Active, en Frankfurt

Hyundai acaba de desvelar la versión crossover de su modelo urbano. El Hyundai i20 Active hará su debut mundial en el Salón de Frankfurt 2015, el cual cuenta con una altura 20 mm superior para rivalizar con el Volkswagen CrossPolo.

Comparativa utilitarios: ¡el Hyundai i20 da la campanada!

La firma surcoreana quiere adentrarse en el segmento de los crossover compactos, o B-SUV, donde las principales marcas ya tienen modelos que representan este concepto de vehículo. Nace por ello el Hyundai i20 Active, un modelo basado en el Hyundai i20 que cuenta con una altura libre al suelo 20 mm superior al modelo estándar gracias a una suspensión revisada.

En comparación con el i20 normal, el i20 Active cuenta con parachoques rediseñados y protegidos en su parte inferior contra las irregularidades del terreno. En el frontal, un embellecedor efecto aluminio hace juego con el difusor trasero de protección. Los pasos de rueda reciben el mismo revestimiento, del igual modo que la parte inferior de las puertas. Sobre el techo, dos barras longitudinales le otorgan carácter y practicidad.

Con este modelo Hyundai pretende rivalizar con el Volkswagen CrossPolo, por lo que su oferta de motores es un nuevo bloque de tres cilindros de gasolina sobrealimentado de 1,0 litro qeu genera potencias de 99 y 118 CV, dependiendo de la versión. Su lanzamiento al mercado será a principios de 2016 y su debut tendrá lugar durante el Salón de Frankfurt 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.