Logo Autobild.es

Hyundai se convierte por vez primera en la marca más vendida en España

El Hyundai Tucson está disponible con motores de gasolina y diésel electrificados
La coreana lidera.

Hyundai ha comenzado el mes de la mejor manera posible: en octubre fue la marca más vendida en España por primera vez en su historia. Con un total de 5.844 unidades comercializadas, ha copado un 9,9% de la cuota de mercado.

La coreana se ha hecho así con el primer puesto, seguida muy de cerca por Peugeot (5.547 unidades) y a un poco más de distancia de Kia (5.254 unidades). Eso sí, ha un salto notable entre las tres firmas que ocupan el podio y el resto, ya que en cuarta posición se encuentra Toyota con 3.603 matriculaciones.

El principal artífice de este logro ha sido el Hyundai Tucson, segundo modelo más vendido del mes con 1.856 unidades, pero también ha contribuido el Hyundai i20 que, con 1.139 matriculaciones, se ha colocado en el séptimo puesto.

Con este resultado Hyundai consigue consolidarse como una de las marcas más vendidas en el acumulado del año, en el que es sexta con un total de 45.272 ejemplares vendidos.

Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai en España, ha declarado “Es un orgullo para Hyundai liderar por primera vez un mercado tan competitivo como el español. En primer lugar quiero agradecer a los miles de clientes que día a día van confiando en nuestra marca y que la han situado en lo más alto del podio. Y por supuesto quisiera agradecer el gran esfuerzo que está llevando a cabo nuestra Red de Concesionarios, en unos momentos de gran incertidumbre dentro de la industria de automoción y que está consiguiendo unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo”.

A lo que ha añadido: “Más del 50% de las ventas de Hyundai en estos diez meses son modelos electrificados, lo que demuestra el gran compromiso y liderazgo de la marca en la sostenibilidad. Claro ejemplo es el Tucson, que gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de electrificación y a un diseño rompedor, estamos consiguiendo que sea un referente dentro de la industria de automoción”.

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.