Logo Autobild.es

Hypernova, el nuevo cargador público de Wallbox capaz de recargar una batería en menos de 15 minutos

Hypernova, el nuevo cargador público de Wallbox

Una de las novedades del IAA Mobility Múnich 2021

Cada vez son más las marcas que apuestan por el coche eléctrico y cada vez son más las personas que se interesan por este tipo de vehículos cero emisiones. Esto hace que sea más necesaria la existencia de cargadores públicos más fiables y ultrarrápidos, duraderos y fáciles de reparar. Así que la empresa española Wallbox, líder en soluciones de carga para vehículos EV, ha creado Hypernova, el nuevo cargador público capaz de recargar una batería en menos de 15 minutos

La empresa española aprovechará la feria IAA Mobility 2021 que se celebrará en Múnich la próxima semana para presentar su nuevo cargador ultrarrápido, que ha bautizado como Hypernova. Este cargador es capaz de entregar hasta 350 kW, lo que le permite recargar completamente una batería en menos de 15 minutos, justo el tiempo que se necesita para hacer una parada durante un viaje para descansar. El Hypernova complementará al Supernova, del que ya te hablamos. Ambos se sumarán a los cuatro tipos de cargadores que ya se venden en España.

Hypernova, el cargador más rápido del mercado

El nuevo cargador de Wallbox es claramente más rápido que la mayoría de cargadores ultrarrápidos del mercado. Utiliza un software avanzado para optimizar la potencia disponible y adaptarse al número de vehículos eléctricos conectados. Esto lo convierte en un cargador ideal para uso público, tanto en las carreteras nacionales como en redes de carreteras europeas. 

El cargador incluye un sistema de refrigeración líquida de ultima generación y conectores CCS, así como un sistema de gestión de cables integrado que garantiza un fácil manejo y almacena los cables dentro de la unidad dispensadora, maximizando la durabilidad y ayudando a proteger y mantener la instalación limpia. Así mismo, ofrece varias opciones de autentificación de pago, incluyendo RFID, pantalla QR Code y lector de tarjetas de crédito con aceptación mundial. 

Complementando al Supernova

Hypernova, el nuevo cargador público de Wallbox

El cargador Hypernova complementará al otro cargador de Wallbox presentado el año pasado, el Supernova, cuya producción y entregas están previstas para finales de año. El Supernova representa la próxima generación de carga rápida, ofreciendo un funcionamiento fiable y eficiente. 

La producción y las primeras entregas del Hypernova comenzarán a principios de 2023. Todos los cargadores públicos de Wallbox están diseñados siguiendo cuatro principios básicos: confiabilidad, eficiencia, centrado en el usuario y flexibilidad. 

Fotos: Wallbox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.