Logo Autobild.es

Los 4 tipos de Wallbox que se venden en España

tipos wallbox

Estos son los 4 tipos de Wallbox que se venden en España actualmente. La compañía ofrece cuatro modelos diferentes compatibles con multitud de marcas de coches.

Tener un coche eléctrico no es lo mismo que conducir un vehículo tradicional con motor de combustión interna. Debes tener en cuenta otros factores, como planificar los viajes para extraer el máximo potencial a la autonomía o tener presente los tiempos y las formas de recargar la batería. Hasta ahora, tener un coche no implicaba tener que cargarlo mientras está aparcado en el garaje o la plaza de aparcamiento. Con un eléctrico o un híbrido, debes contemplar este aspecto también. Por ello, se han desarrollado diferentes cargadores que puedes instalar en tu parking para cargar tu coche cuando lo necesites. Analizamos una de las marcas más conocidas del mercado: estos son los 4 tipos de Wallbox que se venden en España.

Qué tipo de tarifas hay para un wallbox en casa

Wallbox es una de las marcas que desarrolla y comercializa puntos de recarga domésticos para coches eléctricos e híbridos enchufables. Es uno de los fabricantes más reconocidos del sector y ya opera con multitud de marcas de coches para desarrollar sus módulos de recarga y adaptarse a las exigencias de cada vehículo electrificado del mercado. En España también operan y estos son los cuatro productos a los que puedes acceder en nuestro mercado.

Los 4 tipos de Wallbox que se venden en España

Gama Pulsar

tipos wallbox

Wallbox describe al modelo Pulsar como una “combinación de tamaño compacto y funciones potentes”. Este cargador incluye un cable integrado y es adecuado para todos los coches eléctricos con enchufe de carga tipo 1 o tipo 2, con potencia de entre 7,4 kW (monofásico), 11 kW o 22 kW (trifásico). Una de sus principales características es su facilidad de uso, especialmente diseñado para principiantes, así como su halo de estado que te permite, con un simple vistazo, identificar si todavía está cargando el coche o si ya ha recargado la batería por completo.

A su vez, Wallbox Pulsar está disponible en dos versiones, la variante estándar con un cable integrado y una potencia de hasta 22 kW; y la versión Pulsar Plus, que añade Wi-Fi, protección contra fugas de CC y está disponible para Power Boost. También es compatible con Wallbox App y MyWallbox Portal. Estos son los precios del modelo Pulsar de Wallbox:

  • Wallbox Pulsar: desde 599 euros
  • Wallbox Pulsar Plus: desde 839 euros

Cooper SB

tipos wallbox

El modelo Cooper SB de Wallbox incluye un enchufe universal para los conectores de tipo 1 y tipo 2. Está disponible con una potencia máxima de 22 kW para instalaciones trifásicas, ofrece un fácil acceso con las tarjetas RFID y mediante la plataforma MyWallbox. También permite compartir potencia mediante la función Power Sharing, que permite distribuir la energía entre todos los cargadores conectados. Este es el precio para España:

  • Wallbox Cooper SB: desde 959 euros

Commander 2

tipos wallbox

El siguiente modelo en la lista es el denominado Commander 2. Está diseñado “para zonas semipúblicas o zonas de estacionamiento compartido”. Ofrece una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite ajustar la potencia, se comunica con MyWallbox Portal o App mediante Wi-Fi, Ethernet o Bluetooth, y está disponible con una potencia máxima de hasta 22 kW para instalaciones trifásicas y de hasta 7,4 kW para instalaciones monofásicas. También incluye un cable de tipo 1 o tipo 2. Este es su precio:

  • Wallbox Commander 2: desde 1.319 euros

Quasar

tipos wallbox

El modelo Quasar es lo que Wallbox denomina como “el primer cargador bidireccional para tu hogar”. Este punto de carga se carga y descarga a través del conector CHAdeMO del vehículo y está disponible con una potencia máxima de 7,4 kW. Esto permite convertir tu coche eléctrico en una fuente de energía para tu hogar, ofrece un acceso rápido mediante reconocimiento fácil y control gestual, ofrece un cable integrado, y seguridad para desbloquearlo mediante proximidad Bluetooth, la aplicación Wallbox y RFID. Por el momento no se ha hecho público el precio del cargador Quasar para España.

Fotos: Wallbox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.