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El HyperloopTT, el tren bala que puede alcanzar los 1.000 kilómetros por hora, conquista Italia

Hyperloop

Claudia Pacheco

Hyperloop está trabajando en un tren capaz de alcanzar los 800 km/h gracias a la levitación magnética. 

HyperloopTT ha prometido cambiar la forma de viajar por medios de transporte de alta velocidad más sostenibles. La compañía trasladará su centro de investigación de Toulouse (Francia) a Italia después de que el país ganase el concurso de licitación con Hyper Transfer. Hyperloop abrirá oficinas en Venecia en colaboración con el centro Politécnico de Turín y en Puglia. 

Esta nueva licitación supone transportar todo el material a Italia: cápsulas, bombas de vacío, maquinaria del centro de control, sistemas de levitación y maquinaria de propulsión. Pero estos cambios no implican el cierre completo de la planta de Toulouse. HyperloopTT continuará trabajando en Hyper Transfer y otros proyectos de la compañía.

Hyperloop ha comenzado el desmantelamiento de la primera nave que tenía en Toulouse y espera completar el traslado del equipo a Italia en los próximos seis meses. "No estaríamos donde estamos hoy sin el trabajo que logramos en Toulouse”, ha expresado Andrés de León, CEO de HyperloopTT.

HyperloopTT Express Freight

HyperloopTT se prepara para una transición

Las instalaciones de HyperloopTT de Toulouse abrieron en el aeropuerto de Francazal en 2017 y desde entonces han generado millones de euros a la economía local de Toulouse. La ciudad ha acogido a líderes mundiales del transporte y la Comisión Europea, pero unos años después del desarrollo del centro, Francazal se quedaba corto si querían conseguir la certificación para operar.

HyperloopTT Express Freight

Hyper Transfer Consortium de Italia se ha impuesto finalmente como la sede central gracias a los últimos logros que ha realizado en su centro de pruebas:

  • Fabricación de tubos de 320 metros a escala real.
  • Medición de energía para ajustar y mantener la presión de una tubería con fugas.
  • Despresurización de la vía hasta presiones inferiores a 0,1 mbar.
  • Sistemas para volver a presurizar un espacio con válvulas electroneumáticas en tubo.
  • Prueba de control de propulsión utilizando imanes integrados con un motor síncrono lineal (LSM) a gran escala.
  • Pruebas de levitación magnética.
  • Prueba de disipación de calor de un motor lineal.
  • Desarrollo de un sistema de gestión de tráfico en colaboración con Hitachi Rail.

A esto hay que sumar el desarrollo de un centro de control de operaciones con la finalidad de crear una interfaz hombre-máquina. Este sistema puede acelerar la obtención de un certificado de seguridad ya que agiliza el control de las pruebas realizadas en los centros asociados. 

Hyper Transfer ha logrado todos estos hitos en los últimos años gracias a la colaboración de todos sus centros de trabajo. La compañía cuenta actualmente con la ayuda de más de veinte empresas, universidades y organizaciones locales y regionales.

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