Logo Autobild.es

La empresa del Hyperloop español pasa por serios problemas

Zeleros Hyperloop español problemas

La empresa del Hyperloop español pasa por serios problemas y despedirá al 45% de su plantilla ante la falta de financiación. Es un movimiento duro, pero necesario para acelerar la llegada al mercado de sus productos y servicios orientados a la movilidad eléctrica.

Fundada por estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia hace siete años, Zeleros es una de las empresas que se han embarcado en el desarrollo del Hyperloop. Ahora, la copañia española pasa por serios problemas económicos y ha forzado su primer ERE ante “la dificultad para encontrar capital privado para financiar el desarrollo" de esta tecnología disruptiva.

Según ha explicado al diario El Mundo uno de los fundadores de Zeleros, Juan Vicén, el expediente de regulación de empleo afectará al 45% de la plantilla, es decir, 26 de los 58 trabajadores

Vicén justifica le ERE como una "medida precavida para tener margen de maniobra". La intención es “responder a tiempo a los cambios del mercado para crecer de forma sostenible en el mercado de la movilidad eléctrica con clientes".

La empresa del Hyperloop español pasa por serios problemas

Zeleros Hyperloop español problemas

La empresa del Hyperloop español quiere enforcarse en la comercialización de los diferentes desarrollos tecnológicos, explorando distintas vías para los siguientes pasos. Aunque, en estos momentos, el objetivo es validar sus tecnologías en los sectores ferroviario, marino, aeronáutico, logístico o defensa. 

Sin embargo, Zeleros no es ajeno a la crisis que viven actualmente las tecnológicas, que se refleja en la dificultad para ejecutar proyectos de alto impacto. Según explica Vicén al citado medio, "Zeleros necesita ser rentable y basar su actividad en contratos y clientes reales". 

El Hyperloop comienza sus primeras pruebas en Europa

Por ello, el ERE anunciado supone “uno de los momentos más duros de la compañía desde su fundación” negativo, pero un paso necesario para “acelerar la llegada al mercado de sus productos y servicios orientados a la movilidad eléctrica y conectada, y garantizar la sostenibilidad a largo plazo".

Con este movimiento, la empresa del Hyperloop español reorientará su estrategia “para seguir consolidándose como compañía tecnológica de referencia en el corto y largo plazo", como segura David Pistoni, CEO y cofundador de Zeleros.

Zeleros ha afirmado en un comunicado que impulsará la creación de "proyectos piloto que permitan poner en valor todo el conocimiento generado, integrando estas tecnologías ya validadas y acelerando el camino a mercado de este producto". Para lo cual, será imprescindible la construcción del centro de experimentación que la Junta de Castilla-La Mancha anunció a principios de este año.

Etiquetas: Hyperloop

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.