Logo Autobild.es

HVS presentará un nuevo vehículo comercial de hidrógeno con 600 km de autonomía

teaser hvs camion hidrogeno

Hydrogen Vehicle Systems (HVS) presentará un nuevo vehículo comercial de hidrógeno con 600 km de autonomía en la feria de Vehículos Comerciales de Birmingham.

Una de las aplicaciones más interesantes para el hidrógeno como combustible es el de los camiones y vehículos pesados de transporte, un sector donde el coche eléctrico está llegando a un ritmo más lento debido a las dificultades que plantea este tipo de vehículos. En la actualidad hay varias empresas trabajando en el desarrollo de diferentes tecnologías para los vehículos comerciales.

Una de estas empresas es Hydrogen Vehicle Systems (VHS), una compañía con base en el Reino Unido que fue fundada en 2017 y se dedica al diseño y producción de sistemas de propulsión alternativos. La compañía presentará un nuevo vehículo comercial de hidrógeno con 600 km de autonomía en la feria de Vehículos Comerciales de Birmingham, un evento que se celebrará el próximo 18 de abril.

Toyota, pionera en el uso de hidrógeno líquido como combustible de competición

HVS presentará un nuevo vehículo comercial de hidrógeno con 600 km de autonomía

teaser hvs camion hidrogeno

Descrito como un “vehículo pesado de última generación con hidrógeno y cero emisiones”, el camión, una cabeza tractora articulada, tendrá una autonomía de hasta 600 kilómetros, según la carga y la ruta, y ofrecerá un tiempo de recarga de combustible de entre 15 y 20 minutos.

El sistema de propulsión que HVS presentará en Birmingham en unas semanas emplea una pila de combustible de hidrógeno y un sistema de almacenamiento de energía para enviar electricidad a un motor eléctrico que transmite la potencia a las ruedas del vehículo. También cuenta con un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) para recuperar energía en las frenadas y desaceleraciones.

Según la compañía, el nuevo sistema de propulsión “contribuye a lograr un coste total de propiedad comparable al de las ofertas actuales con motor diésel en el mercado”.

Por otro lado, HVS señala que la celda de combustible de hidrógeno “permite un mayor alcance, una mayor capacidad de carga y un reabastecimiento de combustible más rápido de lo que sería posible utilizando solo la tecnología de batería eléctrica”. Además, como otros coches con pila de hidrógeno, tan solo se emite vapor de agua libre de partículas contaminantes por su sistema de escape.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.