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Huawei y Audi colaboran para crear coches interconectados

Huawei y Audi colaboran para crear coches interconectados

Redacción Auto Bild

29/05/2015 - 15:22

Huawei y Audi acaban de firmar un acuerdo para explorar la tecnología de los vehículos interconectados. El primer paso de esta colaboración, anunciada en el CES Asia 2015, será la aplicación de los módulos LTE de Huawei en el nuevo Audi Q7 SUV, que será capaz de soportar redes 2G, 3G y 4G y los estándares TDD-LTE y FDD-LTE.

El CES Asia 2015 (web oficial) ha sido el escenario elegido para anunciar el acuerdo entre Huawei y Audi Group (no obstante, la primera es partner oficial de la marca de los cuatro aros desde 2014). El objetivo de esta colaboración entre las dos compañías es el estudio y desarrollo de las tecnologías aplicadas al mercado de los vehículos conectados.

Como primer paso de esta iniciativa conjunta, el Audi Q7 2015 incorporará los módulos LTE de Huawei con la finalidad de que soporte redes 2G, 3G, 4G y los estándares TDD-LTE y FDD-LTE. Según apunta Huawei, la posibilidad de realizar transferencias de datos con velocidades de descarga de hasta 100Mbps "asegurará una experiencia de conducción mejorada".

El CEO de la unidad de negocio de Consumo de Huawei, Richard Yu ha señalado que "somos conscientes de las ilimitadas posibilidades que ofrece el mercado de los vehículos conectados, por eso estamos entusiasmados con esta colaboración con Audi Group. Asociándonos con compañías líder del sector del automóvil, como Audi, buscamos ofrecer los mejores servicios y soluciones interconectadas para la próxima generación de coches, al tiempo que promovemos, de manera activa, la interacción entre automóviles, smartphones, wearables y personas.’

El informe de telefónica de 2013 sobre la industria del coche conectado estima que en el año 2020 el 90% de los vehículos contarán con conexión a Internet contribuyendo a mejorar la experiencia de usuario durante la conducción.

Este acuerdo entre Huawei y Audi supone una muestra más de la importancia del coche conectado, que cada vez tiene más cosas en común con gadgets como los teléfonos móviles o los wearables. Según el informe de Telefónica de 2013 sobre la industria del coche conectado (ver), el 90% de los coches tendrá conexión a Internet en 2020 y se convertirá en uno los aspectos clave en la expansión del Internet de las Cosas.

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