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Mercedes y Baidu apuestan por el coche conectado en China

Sara Soria

28/05/2015 - 12:20

Aprovechando la celebración del 'Consumer Electronics Show' (CES) en Asia, Mercedes-Benz ha anunciado una colaboración estratégica con Baidu, el buscador más utilizado en China y uno de los cinco buscadores más visitados del mundo. El objetivo es ofrecer a los clientes de Mercedes-Benz en China servicios personalizados para sus vehículos conectados teniendo en cuenta las características del mercado chino. Mercedes-Benz también muestra el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, su vehículo autónomo de lujo.

Mercedes-Benz apuesta por el mercado chino por este motivo acaba de anunciar un nuevo acuerco con Baidu, el buscador más utilizado en China, en lugar de Google. Mercedes-Benz se apoya en Baidu para ofrecer a sus clientes en China servicios personalizados para sus coches conectados teniendo en cuenta las características de este mercado. Baidu, como uno de los cinco motores de búsqueda más utilizados en el mundo, ayudará en esta apuesta al fabricante alemán.

El anuncio de esta nueva colaboración ha tenido lugar en la mayor feria sobre Electrónica de Consumo que se celebra en Asia, el ‘Consumer Electronics Show’ (CES) que ha tenido lugar del 25 al 27 de mayo. Mercedes-Benz ha presentado sus últimas innovaciones para el futuro de la movilidad.

Como primer paso de la colaboración entre Mercedes-Benz y Baidu es la integración de Baidu CarLife, un sistema de información y entretenimiento para smartphones desarrollado específicamente para el mercado chino. La integración de los contenidos del teléfono móvil en la pantalla del coche se harían mediante wifi o usb. Las funciones también se podrían controlan con el mando HMI del vehículo y a través de la pantalla táctil. Antes de celebrarse el CES en Asia, Mercedes-Benz ya mostró cómo funcionaría este sistema en un Mercedes Clase E.  

El stand del fabricante alemán en el CES de Asia tuvo como protagonista el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, un vehículo utilizado para investigación que destaca por su conducción autónoma y su elevado lujo. Este concept muestra cómo los viajes se pueden convertir en un tiempo para descansar, entrenerse… en definitiva para aprovechar el tiempo del viaje al máximo. Un aspecto clave de este vehículo de investigación es el intercambio continuo de información entre el vehículo, los pasajeros y el mundo exterior.



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Sara Soria

Periodista especializada en motor

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