Logo Autobild.es

Hoy todos queremos una camper en vacaciones, pero hace 40 años esta marca se atrevió a lanzar una

Mercedes Marco Polo

La autocaravana compacta cumple cuatro décadas de vida, pues nacía en 1984.

Ya han pasado 40 años desde que llegara al mercado la Mercedes Marco Polo. Hoy todos queremos una camper en vacaciones, pero hace 40 años esta marca se atrevió a lanzar una. La autocaravana compacta cumple cuatro décadas de vida, pues nacía en 1984. La marca desde entonces ha cuidado el modelo con mimo, respetando sus orígenes y el ADN a partir desde el que fue creada.

Nos tenemos que remontar a 1984. El Marco Polo nacía entonces y según palabras de la marca establecía “estándares en su segmento”. En un primer momento estaba basado en la furgoneta "Bremer Transporter", aunque desde 2015 se basa en el Clase V. De ese modo el modelo “ha brindado a generaciones enteras grandes recuerdos en sus viajes”.

Como decimos, la furgoneta "Bremer Transporter" fue la base para su transformación. Se trataba de un modelo de la familia conocido entonces por su capacidad para el transporte de personas y su grandísimo espacio interior. Pero el Marco Polo iba más allá, siempre ha querido ir un paso por delante en este segmento.

Mercedes Marco Polo

Desde entonces, el Mercedes Marco Polo ha ido evolucionando en términos de funcionalidad, comodidad y estilo, con un futuro bastante bien definido. Y es que, según la marca, el Mercedes Marco Polo será un coche eléctrico, un modelo de batería que adaptará la marca a su oferta de eléctricos.

Y eso que en la década de los ochenta, la Marco Polo conseguía definir el segmento. Sus características que le definieron fueron el diseño del capó, la pintura beige Bahama y el interior beige y marrón. Era el coche ideal para los campistas de la época, todo un “imprescindible” en sus aventuras.

El primero de todos tenía una altura de 2,97 metros, de ese modo el primer Marco Polo era imponente. Se produjo inicialmente en Bremen, por ello fue apodado el "Bremer Transporter", aunque en 1988 se le realizaría una actualización. Y desde entonces, el concepto básico de vida del Marco Polo ha permanecido inalterado.

 

En 2015 la marca decidía basar este modelo en el actual Clase V. La cuarta generación del Marco Polo está basada en el monovolumen Clase V, siendo uno de los modelos del segmento más avanzados en todos sus apartados. Su equipamiento era realmente interesante, con grandes calidades interiores.

Destacan los suelos imitando la cubierta de un yate, iluminación interior ambiental LED y unas amplias posibilidades de personalización. Por supuesto, actualmente monta el siistema multimedia MBUX y la avanzada unidad de control camper MBAC, siglas de Mercedes-Benz Advanced Control. 

Este sistema ahora ofrecen nuevas funciones, como el control inteligente del control de nivel AIRMATIC en modo camper. De este modo, el nuevo modelo permite una experiencia de “glamping” destacada. 

Mercedes Marco Polo

Por si fuera poco, desde 2023 el llamado Marco Polo Module completa la familia Marco Polo en la parte inicial, transformando las pequeñas furgonetas y monovolúmenes Citan y Clase T en microcampers.

Y en el futuro, la gama de vehículos recreativos también se electrificará. Eso quiere decir que tendremos un Marco Polo eléctrico, y según los informes se introducirá a partir de 2026. Mercedes busca ser lider en la ofensiva eléctrica y el Marco Polo será uno de los modelos presentes en esta lucha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.