Logo Autobild.es

GP Italia F1 2019: Horarios y 3 cosas que debes saber

Salida GP Italia 2018
Horarios y tres cosas que debes saber antes del GP de Italia

La Fórmula 1 llega el Gran Premio de Italia, una de las carreras legendarias de la temporada y que ha estado en el calendario siempre, de forma ininterrumpida desde el año 1950. Estos son los horarios de cada sesión y tres cosas que debes saber antes de disfrutar la carrera que se disputa en el mítico Circuito de Monza.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves GP Italia 2019

La última victoria de Ferrari en Italia fue en 2010… y quieren repetir este año

Victoria de Alonso en Monza

Ferrari consiguió su última victoria “en casa” en el año 2010. Fue Fernando Alonso quien se llevó el triunfo en una de sus primeras carreras con Ferrari. Desde entonces, el equipo de Maranello no ha vuelto a subir a lo más alto del podio y se ha tenido que conformar con varios segundos puestos. El último fue el logrado por Kimi Räikkönen el año pasado, cuando peleó por el triunfo con Lewis Hamilton.

Este año hay un gran optimismo en Ferrari, y hasta confianza, de que van a volver a ganar. Es debido a que hace una semana Leclerc se hizo con la victoria en Spa-Francorchamps y a que el Ferrari en recta funciona bien. En Monza, como bien es sabido…. (casi) solo hay rectas.

Ferrari rebosa de peligroso optimismo en su fiesta 90 aniversario

Max Verstappen saldrá desde la parte de atrás de la parrilla

Max Verstappen nos dejó sin su particular espectáculo en el Gran Premio de Bélgica tras sufrir un toque con Kimi Räikkonen en la salida. Pues bien, en Italia Verstappen saldrá desde la parte final de la parrilla después de haber tenido que cambiar de motor para montar ahora la cuarta especificación del propulsor Honda, que Alexander Albon y Daniil Kvyat ya llevaron en la anterior carrera en Spa-Francorchamps.

Esto seguramente evitará que veamos a Verstappen peleando por la victoria en Monza, pero seguro que dará un gran espectáculo remontando desde los últimos puestos de la parrilla.

Alonso volverá al paddock de la F1

Fernando Alonso en el paddock de Bahrein

Dos veces ganador del GP de Italia (2007 y 2010), Fernando Alonso volverá a pisar el paddock de la Fórmula 1 este fin de semana. Será la segunda carrera a la que asista después de haberse retirado de la categoría reina a finales de la pasada temporada. Alonso visitará el paddock en calidad de embajador de McLaren y participará en algunos eventos (fuera de la pista, obviamente) junto a los pilotos oficiales del equipo, Lando Norris y Carlos Sainz.

Seguro que también le harán más de una pregunta sobre el cartel de Ferrari que se ha hecho viral en internet

 

Horarios del GP Italia 2019 

Viernes 6 septiembre 2019

Entrenamientos Libres 1 – 11:00h
Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 7 septiembre 2019 

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h 
Clasificación – 15:00h

Domingo 8 septiembre 2019

Carrera – 15:10h

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.