Logo Autobild.es

Ferrari rebosa de peligroso optimismo en su fiesta 90 aniversario

Ferrari F1 en Milán
Optimismo en Ferrari de cara al GP de Italia 2019.

La Piazza del Duomo, en Milán, fue el escenario este miércoles de una gran fiesta del equipo Ferrari. A escasos 25 kilómetros del Circuito de Monza y a solo dos días de que los motores de F1 empiecen a rugir en el veloz trazado, la Scuderia celebró sus 90 años de historia frente a sus fieles aficionados. También fue una jornada perfecta para celebrar el primer triunfo de la temporada 2019, logrado por Leclerc el pasado fin de semana en Bélgica.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: La historia del equipo Ferrari

La escudería Ferrari ha reunido a muchos de sus pilotos, directivos y personalidades relevantes en la Piazza del Duomo en Milán para celebrar los 90 años de la creación de esta legendaria marca. A los pilotos oficiales, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, se unieron en el evento corredores de la talla de Kimi Räikkönen, Gerhard Berger, Alain Prost, Nigel Mansell, Giancarlo Fisichella… y personalidades con relevancia en la historia del equipo, como Luca Cordero di Montezemolo (ex presidente), Stefano Domenicali (ex director de equipo), Jean Todt (ex director de equipo), Piero Ferrari (presidente de honor e hijo de Enzo Ferrari)…

En un ambiente de celebración y con la alegría en el cuerpo después de la primera victoria de la temporada, el fin de semana pasado en el Circuito de Spa-Francorchamps, nadie ocultó un gran optimismo de cara al próximo Gran Premio, que se disputa en Italia el domingo. El ritmo del Ferrari SF90H en los sectores rápidos de Spa era espectacular  y en Monza contar con esa velocidad es sinónimo de buen resultado.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel

Los aficionados presentes en las celebraciones del 90 aniversario de Ferrari en Milán pidieron a sus pilotos un doblete en casa. “Intentaremos conseguirlo”, decía Vettel, a la vez que Leclerc decía que soñaba con ello y que lo darían todo.  El jefe del equipo, Mattia Binotto, siguió en la misma línea: “El coche se comportó bien en Bélgica y no hay razón para pensar en que no nos irá bien en Italia”. 

VÍDEO: Claves del GP Italia 2019

Desde Mercedes esperan sufrir en el “Templo de la Velocidad” dado el nivel de forma de Ferrari en un trazado como este, aunque también lo esperaban el año pasado y al final Lewis Hamilton se alzó con la victoria tras adelantar a Kimi Räikkönen en carrera y después de que Sebastian Vettel se auto eliminara de la pelea por la victoria al inicio de la misma, realizando un trompo.

Ferrari ha sido experto en tirar por la borda buenas opciones de victoria en lo que llevamos de temporada, algunas incluso cuando tenían el coche más potente. No olvidemos Bahréin o Cánada. Por eso el optimismo que rebosa en la escudería es peligroso… por mucho que acaben de conseguir una victoria tras tan larga sequía y se merezcan celebrar. 

La Scuderia no gana en Monza desde que lo hiciera Fernando Alonso en el año 2010, en una carrera para el recuerdo, en la que se vivió una gran fiesta ante los tifosi. Volver a triunfar en casa sí que sería una gran forma de celebrar el 90 aniversario de los de Maranello.

Fernando Alonso (casi) ausente en un cartel histórico de Ferrari

Imagen: Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.