Logo Autobild.es

Fernando Alonso (casi) ausente en un cartel histórico de Ferrari

Poster de Ferrari para Monza
Te va a costar encontrar a Fernando Alonso en este cartel histórico.

Fernando Alonso (casi) no aparece en un cartel histórico que Ferrari ha presentado con los mejores pilotos en F1 de la historia de la Scuderia. Los más fieles seguidores del piloto español y muchos también del propio equipo, han protestado a través de redes sociales. ¡Es que cuesta hasta encontrarlo! Alonso podría haber respondido, como te contamos a continuación.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El precioso homenaje a la historia de la Scuderia Ferrari

Fernando Alonso no ganó ningún título mundial con el equipo Ferrari en las cinco temporadas en las que compitió allí. A pesar de ello, el piloto asturiano se ganó a la afición italiana y se convirtió en uno de los corredores más queridos de los que han pasado por la Scuderia en su historia reciente. En 2014 los caminos de Alonso y Ferrari se separaron: “Siempre seré seguir del equipo Ferrari”, dijo Alonso.

Cinco años después de aquello y después de mil rumores que han llegado a apuntar a la posibilidad de que Alonso pudiera volver algún día al equipo, se ha producido una curiosidad que es simplemente eso… una curiosidad, pero muy llamativa. Como consecuencia, se ha producido un enorme revuelo en redes sociales.

Con motivo de la celebración de los 90 años de historia del equipo Ferrari este fin de semana, dentro del marco del Gran Premio de Italia, la Scuderia ha publicado un póster con la cara de algunos pilotos históricos de la formación. No se limita solo a los campeones ni mucho menos, sino que aparecen todos los que han pasado por la formación.

Como no puede ser de otra forma, en el póster vemos a Juan Manuel Fangio, a José Froilán González, a Nigel Mansell, Rubens Barrichello, Alain Prost, Felipe Massa, Michael Schumacher… Un momento: ¿dónde está Fernando Alonso?

Una aguja en un pajar: encuentra a Alonso en el póster de Ferrari

Poster de Ferrari para Monza

Aunque a simple vista no lo encuentres, Fernando Alonso, que también asistirá al GP de Italia este fin de semana, aparece en el póster de Ferrari. Está arriba a la derecha, sujetando el volante y con el casco puesto. En realidad, solo le distinguirás si conoces la imagen que dio la vuelta al mundo de su victoria en el GP de Malasia de 2012, en la que levantaba el volante tras bajar del coche.

Que Alonso esté tan escondido en el cartel no ha gustado a muchos tifosis y lo han dejado bien claro en redes sociales. “Lo eliminan de la historia como si no hubiera existido”, decía un fan italiano. “No olvidéis lo que Alonso hizo por Ferrari”, decía otro. “Falta de respeto por Alonso. ¡Típico de Ferrari!”, agregaba otro más.

Fernando no es el único que aparece con casco en la imagen, también Niki Lauda, (en la parte derecha de póster, junto a la imagen de Leclerc). El austriaco, recientemente fallecido, ganó dos títulos con la formación de Maranello.

Alonso celebra victoria en el GP Malasia 2012

El póster ha sido creado por el artista italiano Gianmarco Veronesi, con “algunos de los pilotos que han contribuido a la creación del mito de la Scuderia”, según la propia Ferrari.

¿Respuesta de Alonso en Instagram?

Fernando Alonso ha confirmado a través de Instagram que visitará este fin de semana el Circuito de Monza, con motivo del Gran Premio Italia. Irá allí como embajador del equipo McLaren. En el mensaje que lo anunciaba (posteriormente editado) pudo dejar un recado a Ferrari por este cartel... aunque depende de la interpretación.

"Estaré en Monza (sin el casco) ayudando en todo lo que pueda a mi equipo McLaren", dijo el español en un mensaje que luego editó para borrarse de la polémica. La siguiente versión fue esta: "Estaré en Monza (no para subirme al coche) ayudando en todo lo que pueda a mi equipo McLaren". Éste último es el mensaje que ahora se puede leer en su Instagram.

Imagen: Ferrari/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.