Logo Autobild.es

Fernando Alonso regresará al paddock de F1 en Monza

Fernando Alonso en el paddock de Bahrein
Fernando Alonso estará este fin de semana en Monza.

Fernando Alonso regresará al paddock de la F1 en Monza, con motivo del GP de Italia que se disputa este fin de semana. Será la segunda vez este año que el asturiano viaje a una carrera de la categoría reina, después de haberse retirado la pasada temporada. Alonso llegará a Monza pocos días después de haber completado dos días de test con el Toyota Hilux del Dakar.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Fernando Alonso, con el Toyota del Dakar en Polonia

Fernando Alonso volverá a pisar el paddock de la Fórmula 1 este fin de semana en Italia. Será la segunda vez que el asturiano visite una carrera del campeonato en el que participó entre 2001 y 2018, después de haberlo hecho el pasado mes de abril con motivo del Gran Premio de Bahréin y de su posterior test con el actual McLaren MCL34.

Confirmado por Andreas Seidl, director del equipo McLaren, Alonso estará en el circuito en calidad de embajador de la escudería británica, puesto que ocupa Fernando esta temporada. Se desconoce si el español va a participar en algún tipo de evento con la formación o si simplemente va a acudir de visita a Monza.

Alonso test McLaren Bahrein

El trazado italiano es muy especial para Alonso, pues allí consiguió dos victorias, una con McLaren (2007) y otra con Ferrari (2010). Además, Alonso pasó largas temporadas en Italia cuando era pequeño mientras competía en karting.

Fernando pasará por Italia antes de viajar hasta Sudáfrica, donde participará el fin de semana siguiente en la Harrismith 400, prueba del campeonato sudafricano de raids que le servirá para entrenarse (a modo de prueba no competitiva) para esta especialidad, con vistas a participar en el Dakar 2020.

Alonso podría ser opción en caso de lesión de Sainz o Norris

Carlos Sainz y Lando Norris

Según recoge Motorsport.com, Fernando Alonso sería una opción para correr con uno de los coches del equipo en caso de que uno de los pilotos titulares de la escudería, Carlos Sainz o Lando Norris, no pudiese competir. La pregunta se hizo después de que Norris llegase a Spa-Francorchamps el pasado fin de semana con molestias en una pierna por una leve lesión, provocada mientras entrenaba.

La participación de Norris en el GP de Bélgica no corrió peligro, pero en caso de que no hubiera podido correr, McLaren dice que Alonso podría ser opción, pero quizás no habría sido la primera. Seidl indica, en ese caso, que hay un tercer piloto contratado, que es Sergey Sirotkin.

Alonso y Sainz en el box de McLaren

"Nuestro piloto reserva es Sergey (Sirotkin) así que tenemos el asiento listo y todo, y le hemos preparado en el simulador”, dijo Seidl, según recoge el citado medio. "Sería diferente si nos enteráramos de una lesión lo suficientemente pronto como para buscar alternativas. Pero es algo que discutiremos cuando llegue esa situación", agrega.

“No sé exactamente cómo es su contrato (de Alonso) con el equipo, pero todavía es parte de McLaren. Zak sigue muy en contacto con él y en otros programas, estoy seguro. Si necesitáramos un piloto, hablaríamos", admite.

Fernando Alonso con el Toyota del Dakar en Polonia

La Fórmula 1 muy lejos para Alonso, al menos para 2020

Con el Dakar en mente y sin asiento en un equipo competitivo, Alonso no va a volver a la Fórmula 1 en 2020, y de cara a la siguiente temporada… habrá que verlo. De momento su objetivo es prepararse para el rally raid más duro del mundo, donde todo apunta que correrá con Toyota. La F1 no sería incompatible con ese reto, pero sí complicada. Lo normal sería que en 2020 también le viéramos competir en Indianápolis.

Para 2021 ya se explorarán otras opciones… si es que le interesa y, obviamente, si un equipo competitivo le ofrece un puesto. Quién sabe si el año que viene estamos hablando de un piloto con un palmarés con títulos con los que ni siquiera él habría soñado.

Sigue leyendo: Alonso completa un nuevo test con el Toyota del Dakar en Polonia

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.