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Honda e Type R, ¿se hará realidad algún día?

Honda e Type R
¿Y si existiese un Honda e Type R? Con el tiempo, los motores eléctricos serán también protagonistas de las versiones deportivas de los vehículos...

El apellido Type R lleva mucho tiempo siendo el sueño prohibido de muchos aficionados al mundo de los coches deportivos. Pero, ¿qué ocurrirá en el futuro cuando los coches sean en su gran mayoría eléctricos? ¿Seguirá un mito como Type R vigente? Seguro que sí, aunque de momento el cómo quedará un coche eléctrico así bautizado es pura imaginación. Precisamente la que ha tenido el autor del render que preside estas líneas, Avarvarii, que ha tomado el Honda e como base para recrear cómo sería su variante más deportiva. Ante vosotros, el Honda e Type R.

La estética de esta versión deportiva del recientemente presentado vehículo eléctrico de Honda llama poderosamente la atención gracias a la presencia de un capó de nueva factura, a unos faldones laterales rediseñados, a las nuevas aletas delanteras y a un alerón trasero situado sobre el techo. Además, sobre el frontal luce una insignia Type R para eliminar cualquier tipo de duda. Como veis, la simpática imagen del modelo original ha dado paso a una agresiva estampa que, seguramente, tenga su continuidad en un interior del que no disponemos de imágenes.

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Recordemos que el Honda e ha sido finalmente presentado en su forma definitiva durante el Salón de Frankfurt 2019. Se trata del primero de una nueva ofensiva de eléctricos por parte de los japoneses, y desde luego una peculiar apuesta de aire retro que, de momento, sólo ha logrado críticas positivas. Eso sí, esta estética no debe confundirse ni mucho menos con falta de tecnología, porque de eso el coche va sobrado. Sólo hay que ver la ausencia de espejos retrovisores, que han sido sustituidos por cámaras, para darse cuenta de ello. Lo que éstas graban tienen su reflejo en algunas de las pantallas que tenemos en el interior.

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Es de suponer que una hipotética versión Type R del Honda e contaría con un motor mucho más capaz que el modelo convencional. En este sentido, el pequeño vehículo ofrece dos niveles de potencia, 136 y 154 CV, ambos con un par máximo de 315 Nm y con una autonomía de unos 220 kilómetros gracias a su batería de 35,5 kilovatios hora de capacidad. La aceleración de 0 a 100 km/h la completa, la versión más potente, en unos ocho segundos.

Por desgracia, parece bastante improbable que el Honda e Type R se vaya a hacer realidad en algún momento. Eso sí, que nadie de por muerto a este famoso apellido porque seguro que la marca asiática trata de mantenerlo en liza durante muchos años más. Sea a través de motores de combustión, de eléctricos o de lo que sea que nos depare el futuro.

Fuente: Motor.es  - Imagen: Avarvarii

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