Logo Autobild.es

¿Esperabas un Honda e Type R? No lo habrá

Honda e Type R
El tope de gama será más listo, no más potente.

El Honda e ha sido uno de los protagonistas del Salón de Frankfurt 2019, puesto que, además de mostrarse en su versión definitiva, también ha anunciado los precios con los que saldrá al mercado. El urbanita eléctrico ha despertado bastante interés y, como ocurre con casi cada modelo de Honda, la preguntaba estaba en el aire: ¿veremos un Honda e Type R?

VÍDEO: Así funcionan las dos pantallas táctiles del Honda e Prototype

Dicho apellido destaca las versiones más deportivas de cada coche de la casa nipona, pero atendiendo a la propia firma, no es la dirección que quieren tomar con el vehículo de cero emisiones.

Al ser preguntado por la posibilidad, Kohei Hitomi, líder del proyecto, respondió: “una versión de alto rendimiento, como un Type R como tenemos para otros modelos: no veo que sea el camino a seguir con el e. Para algunos segmentos puede ser la elección correcta y un Type R es la manera de expresar las capacidades de Honda como una marca deportiva, pero para el Honda e queremos dar a nuestros clientes una nueva dimensión de valores”.

Eso no significa que no vaya a haber un e superior o tope de gama, pero irá enfocado hacia otros aspectos clave: “Tendrá más interacción, Inteligencia Artificial, conectividad y otros servicios para darle nuevos valores a los clientes, que no puedan ser entregados con sistemas de propulsión convencionales”.

Mirai Aki, Director de Conectividad, concretó en este punto que “mientras que de manera individual nada [en referencia a los elementos tecnológicos del urbanita] es una primicia en la industria, nadie ha juntado un paquete como el que nosotros ofrecemos”.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.