Skip to main content

Noticia

Honda Sports Vision Gran Turismo: solo para tu consola

Honda Sports Vision Gran Turismo

Se trata de un prototipo digital que podrás ver en el videojuego 'Gran Turismo'.

Los concept de Vision Gran Turismo suelen ser vehículos de otro planeta: parecen prototipos de Le Mans y carecen de homologación para circular por carretera. En cambio, Honda ha tomado un punto de vista diferente. El fabricante japonés acaba de presentar su colaboración con este grande de los prototipos digitales; se trata del Honda Sports Vision Gran Turismo. Y, aunque aún no esté listo para ir a un salón del automóvil, parece más cercano a la realidad que la inmensa mayoría de recreaciones virtuales.

De hecho, si te fijas, te será familiar; parece, de hecho, un Honda NSX pequeño. Uno podría llegar incluso a imaginar que Honda decidiese producirlo en la vida real; pero, de momento, se quedará limitado al mundo del videojuego 'Gran Turismo'.

VÍDEO: Aston Martin DB11 vs Lamborghini Hurácan Performante vs Honda NSX

Este concept digital ha sido diseñado por el estudio de Honda en California, y ha sido desarrollado en Japón. Y aunque de momento solo tenga una existencia virtual, un modelo a escala real fue construido y probado en el túnel de viento (es decir, que sus test no se han limitado a los simuladores digitales).

En teoría, su fabricación se basaría en la fibra de carbono, con el objetivo de reducir el peso hasta los 899 kg. Esto es solo la mitad de lo que en realidad pesa el actual NSX.

Para lograr un buen ratio peso-potencia, montaría un motor DOHC-VTEC de 2,0 litros con cuatro turbos (similar, suponemos, al que podemos encontrar en el Civic Type R, pero preparado para que produzca 400 CV). Iría asociado a un cambio de doble embrague y ocho marchas.

Todos los datos suenan bien... Pero, solo se podrá disfrutar de manera digital. Por lo menos, de momento.

Fuente: Carscoops


 

Lecturas recomendadas