Logo Autobild.es

Honda presenta nuevos prototipos y un logo que marcará su nueva era

Honda

La compañía japonesa presenta entre sus novedades un emblema digital, más moderno y llamativo.

Honda presenta nuevos prototipos y un logo que marcará su nueva era. La compañía japonesa presenta entre sus novedades un emblema digital, más moderno y llamativo. Hablamos de la renovación del logo de Honda después de más de 40 años sin tocar el último diseño. Este logo tiene una larga historia que se remonta a 1981, cuando se renovó a partir de la versión anterior. Ahora, finalmente, ha sido actualizado.

Con el objetivo de conmemorar el desarrollo de los vehículos eléctricos de la próxima generación, Honda se puso a diseñar una nueva insignia de la “H”. Con este nuevo logo se busca representar los modelos de Honda, queriendo “expresar el propósito de la marca de perseguir la transformación, así como la actitud corporativa de Honda de ir más allá de sus orígenes y abordar constantemente nuevos desafíos y avances”, decía la marca.

Igualmente, la marca decía que “la expresión de diseño, como dos manos extendidas, representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder de verdad a las necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos de Honda”. Esta nueva insignia la veremos en la próxima generación de vehículos eléctricos de Honda, y entre ellos estarán incluidos estos prototipos de los que hablamos hoy.

Estos prototipos responden a la "Serie Honda 0", una nueva serie global de VE que se lanzará en 2026. Se trata de los Saloon y Space-Hub, dos prototipos que se estrenan en el CES 2024. La marca quiere lanzar un modelo basado en el concepto Saloon en Norteamérica, para posteriormente seguir lanzando modelos de la nueva serie en Japón, Asia, Europa, África y Oriente Medio y Sudamérica.

 

Estos futuros modelos y toda la gama eléctrica portarán el nuevo logotipo de la marca con la moderna H. Y ambos modelos “se desarrollaron utilizando un nuevo enfoque de diseño e ingeniería de electrificación de Honda que debutará con la introducción de la Serie 0 de Honda”, decía la marca.

El primero de ellos, el Saloon, se asienta sobre una plataforma EV específica. Cuenta con una carrocería baja y ancha que beneficia un interior espacioso. Se trata de una berlina eléctrica, de diseño llamativo que cuenta con panel de instrumentos en el interior con una interfaz que permite un manejo sencillo e intuitivo. Destaca por su puesto de conducción deportivo. Llegará al mercado norteamericano en 2026.

Honda

Mientras tanto, el Space-Hub quiere mejorar las vidas de sus clientes. Para ello ofrecerá un espacio flexible para acomodar a todos sus pasajeros. Esto quiere decir que habrá diferentes posibilidades de configuración en un coche eléctrico que destacará por su espacio interior. 

“Esta nueva expresión de diseño, que simboliza dos manos extendidas, representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes. La nueva marca H se aplicará en los futuros modelos Honda EV, incluida la Serie 0 de Honda” decía la marca sobre su nueva etapa donde los coches eléctricos tomarán un papel protagonista en su oferta. Un futuro que ya está aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.