Logo Autobild.es

El Honda NSX se enfrenta al Nissan GT-R en un duelo de aceleración

Honda NSX contra Nissan GT-R

Nacho de Haro

¿Cuál crees que será el vencedor de este duelo entre samuráis?

El Honda NSX y el Nissan GT-R representan los topes de gama de Honda y Nissan. El primero es un avanzado superdeportivo híbrido que quizá no ha recibido todo el reconocimiento que en mi opinión merece. El segundo es un ‘dinosaurio’ en comparación, pues recordemos que la actual generación lleva con nosotros desde el 2008 y aunque desde entonces ha sufrido innumerables evoluciones, la base sigue siendo la misma que hace una década.

Ojo, que no estoy menospreciando a este coche. Porque si no sabes a qué altura juega este modelo es que probablemente no te gusta el mundo del motor o has estado desconectado durante los últimos años. Porque a pesar de su relativa antigüedad, aún hoy es capaz de imponerse frente a reputados deportivos. Ahora bien, ¿quieres descubrir qué pasará en una carrera de aceleración entre el Honda NSX y el Nissan GT-R?

Con los datos en la mano, atendiendo a las cifras oficiales de uno y otro fabricante, podrías pensar que el Nissan GT-R se impondrá ante el Honda NSX. Porque según Nissan, los 570 CV del GT-R 2017 (prueba) son suficientes para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y para que alcance una velocidad máxima de 315 km/h. Y si nos vamos a Honda, veremos que anuncian una aceleración hasta 100 km/h para el NSX (prueba) de 3,9 segundos con una punta de 308 km/h.

Pero no me cabe ninguna duda de que Honda ha sido muy conservadora con los datos oficiales, al estilo de lo que suele hacer Porsche. Entre otras cosas porque el Honda NSX y Nissan GT-R pesan prácticamente lo mismo (1.851 kg para el primero frente a los 1.827 kg del segundo), pero el NSX no solo es 11 CV más potente, es que además dispone de más par motor (698 Nm frente a los 637 Nm del GT-R). Y a eso hay que sumar un aspecto fundamental: el NSX es híbrido y eso permite que su respuesta al acelerador sea todavía más instantánea.

Dicho esto, ¿cuál crees que será el vencedor de este duelo entre samuráis? Quizá te haya dado buenas pistas con lo dicho hasta ahora, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. En este caso son los chicos de Carwow, con base en Reino Unido, los que nos ofrecen un duelo entre GT-R y NSX que además de la típica carrera de aceleración, incluye una prueba de frenada desde una velocidad de 70 millas por hora (112 km/h). Descubre el resultado en el vídeo que tienes a continuación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.