Logo Autobild.es

Honda lanzará un nuevo modelo en 2022 con servicios conectados de Google

honda

Honda lanzará un nuevo modelo en 2022 con servicios conectados de Google. El nuevo modelo ofrecerá los últimos avances del gigante tecnológico de serie.

Honda acaba de anunciar que lanzará un nuevo modelo en 2022 que contará con servicios conectados de Google. De este modo, ambas compañías amplían su colaboración implementando los últimos avances del gigante de la tecnología en un nuevo vehículo de Honda.

La compañía japonesa busca que la experiencia de usuario de sus vehículos sea más fácil al introducir el asistente de voz, la navegación y las aplicaciones diseñadas para la conducción de Google en su sistema de información y entretenimiento.

Vídeo: probamos el Honda-e 100% eléctrico:

Honda lanzará un nuevo modelo en 2022 con servicios conectados de Google

El asistente de Google se instalará en el vehículo de fábrica, lo que permitirá a los ocupantes completar las tareas a través de comandos de voz. Los pasajeros obtendrán direcciones, controlarán los medios y realizarán acciones con el smartphone sin apartar la vista de la carretera.

Google Maps también estará disponible de forma nativa a través del sistema de información y entretenimiento del vehículo. Los conductores contarán no solo con una aplicación de mapas sólida, sino que también estará diseñada para funcionar a la perfección con Google Assistant.

Google Maps

Mientras tanto, Google Play ofrecerá a los propietarios acceso a una serie de aplicaciones móviles diseñadas para integrarlas con las funciones del vehículo. Esto permitirá escuchar música vía streaming, reproducir podcasts y más sin tener que utilizar el teléfono mientras conducen.

Honda dice que comenzará a implementar estos nuevos servicios conectados en el modelo nuevo que lanzará en América del Norte durante el segundo semestre de 2022, y que llegará progresivamente a otros vehículos a nivel mundial en diferentes etapas posteriores.

“Honda continuará asumiendo desafíos para crear un nuevo valor mientras aborda rápidamente la transformación de la movilidad sin estar limitado por la sabiduría convencional de la industria del automóvil”, dijo Satoshi Takami, director de operaciones de movilidad como servicio en Honda.

“Es un gran placer para nosotros poder ofrecer un nuevo valor añadido para la movilidad y la vida diaria de las personas en todo el mundo combinando las fortalezas de Honda en tecnologías avanzadas en el desarrollo de automóviles y las fortalezas de Google en tecnologías de información innovadoras”, añadió Takami.

Etiquetas: Tecnología, Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.