Noticia

El Honda EV-Ster en Ginebra: un nuevo deportivo eléctrico

Luis Guisado

06/03/2012 - 13:24

El Honda EV-Ster es un pequeño roadster... ¡eléctrico! Por supuesto, debuta en en Salón de Ginebra, aunque no nos dicen si saldrá algún día a la venta...

El Honda EV-Ster que puedes ver en el Salón de Ginebra 2012 es el nuevo modelo que representa a la nueva generación de deportivos eléctricos.

Por concepto es innovador: un roadster biplaza eléctrico. Pero no pienses que por ser verde es aburrido. El EV-Ster es un modelo de propulsión trasera que promete unas cifras cuanto menos interesantes. Vale que su velocidad máxima es de 160 km/h, pero alcanza los 100 km/h en 5,0 segundos. En cuanto a su autonomía, aún es justa: 160 km, y el tiempo de cara varía de las seis horas a 100 voltios o las tres a 200.

Utiliza materiales como el carbono para reducir el peso y otros 'inventos' que harán de su conducción algo más atractivo. Por ejemplo, permitirá configurar elementos como la potencia del motor o el ajuste de la suspensión.

El pequeño Honda EV-Ster, que tiene 3.570 mm d elargo, 1.500 mm de ancho y solo 1,1 metros de alto, tiee una batalla de 2.325 mm, lo que le garantiza una agilidad importante. En cuanto al motor, el eléctrico rinde 58 kW, lo que traducido a caballos, salen 78,88 CV.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012