Noticia

HONDA 3R-C: el utilitario del futuro

Redacción Auto Bild

18/03/2010 - 13:15

El fabricante japonés exhibe su propuesta para acabar con los atascos y la contaminación en las grandes ciudades. Dimensiones reducidas, motor eléctrico, protección al conductor y pequeño maletero en la parte delantera: éstas son las señas de indentidad del Honda 3R-C.

Presentado a nivel mundial en el Salón de Ginegra, el Honda 3R-C es un revolucionario prototipo eléctrico de tres ruedas con capacidad para una persona que muestra el aspecto que podrían tener en un futuro los vehículos urbanos de cero emisiones.
El concept japonés cuenta con un motor eléctrico alimentado por una batería recargable y colocado en la parte inferior para mantener bajo el centro de gravedad y mejorar su estabilidad. Una cubierta transparente cubre el asiento del conductor cuando el vehículo está aparcado. Una vez en movimiento, esta cúpula se convierte en una pantalla envolvente que protege al conductor del viento. Además, los laterales elevados del asiento incrementan su seguridad, ya que disminuyen el riesgo de impactos laterales y aumentan la protección frente a las condiciones meteorológicas adversas.
Pese a su carácter urbano, el Honda 3R-C incorpora en su parte delantera un maletero con cerradura que permite almacenar el equipaje del ocupante u otros enseres.
El Honda 3R-C concept ha sido creado por los diseñadores europeos del Centro de Investigación y Diseño de Honda en Milán (Italia).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches