Logo Autobild.es

Honda e: concept, así es el segundo coche eléctrico de Honda que ha debutado en Pekín

Honda e:concept

El Salón de Pekín ha tenido un tinte especialmente eléctrico, especialmente para Honda. Allí ha debutado la versión híbrida enchufable del Honda CR-V; también el Honda SUV e: concept, un crossover cien por cien eléctrico.

La marca dice que el Honda SUV e:concept es un adelanto del futuro modelo eléctrico de producción; sería el segundo para Honda tras la comercialización del Honda e y el primero en el segmento de los SUV compactos.

A nivel estético, Honda apuesta por un estilo de SUV coupé con una pronunciada caída del techo hacia la zaga. En el frontal destacan las luces de LED con un diseño muy fino y unidas ambas por línea de luz sobre el logotipo.

Honda e:concept

El prototipo es un tres puertas con tiradores ocultos. Aunque en la vista lateral los ojos se van hacia las llantas de gran tamaño, con unos pasos de rueda prominentes enmarcados por un embellecedor en negro. También son protagonistas las formas cóncavas en la parte baja de las puertas.

Las protecciones de las ruedas hacen contraste con la carrocería, pintada en azul; lo mismo que el techo en el que no queda muy claro donde termina el parabrisas.

Honda e:concept

Honda e:concept, derroche de buen gusto y tecnología

Con el e:concept Honda presume de buen gusto, pero también de tecnología. El prototipo estrena el sistema de asistencia al conductor de segunda generación que mejora el reconocimiento de voz, la cámara de visión 360º...

La segunda generación de la tecnología Honda Sensing se llama ADAS y, entre otras cosas, destacan de ella un mejor reconocimiento, predicción y desempeño en la toma de decisiones, y que la mejora se debe principalmente al aumento del ángulo de la cámara frontal y a la adopción de un radar de 360º.

De momento, además de las imágenes y de lo mencionado sobre su nuevo asistente avanzado a la conducción, no hay más datos. Habrá que esperar para saber más del segundo coche eléctrico de Honda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.