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El Honda Civic Type R bate el récord de un tracción delantera en Magny-Cours

Honda Civic Type R
El Honda Civic Type R tiene un nuevo motivo para presumir, y es que se ha convertido en el vehículo de tracción delantera más rápido de siempre en el circuito francés de Magny-Cours, completando el giro en un tiempo de 2:01,51.

Que el Honda Civic Type R es uno de los compactos más rápidos de toda la historia no lo dudaba nadie. Pero es que ahora ni los escépticos podrán hacerlo, porque la marca japonesa se ha propuesto demostrar tal creencia a golpe de cronómetro. La última prueba de ello la hemos tenido en el trazado francés de Magny-Cours, donde Esteban Guerrieri ha logrado completar una vuelta en un tiempo de 2:01,51, la cual puedes ver a continuación.

Impresionante, ¿verdad? Este récord de Magny-Cours -el Civic Type R de Honda es desde ya mismo el tracción delantera que más rápido ha rodado en este circuito- no es más que el primero que pretende batir Honda bajo el conocido como 'desafío Civic Type R Time Attack'. Ahora las miras están puestas en otros trazados como los de Estoril, Hungaroring, Silverstone y Spa-Francorchamps, además del mítico anillo norte de Nürburgring, los cuales ya fueron conquistados por la anterior generación del vehículo, a la que se pretende superar. Además, la nómina de pilotos con la que se contará para superar el reto es de órdago, con nombres tan ilustres como los ex de la Fórmula 1 Jenson Button y Tiago Monteiro.

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La unidad del Honda Civic Type R que ha logrado batir el récord de Magny-Cours es estrictamente de serie, lo que da pie a valorar las enormes capacidades que ostenta este vehículo dotado de un motor de 2 litros VTEC de 320 CV, equipado además para la ocasión con neumáticos de calle. Sobre éste, el propio Esteban Guerrieri nos contaba lo siguiente: “Lo mejor del Type R es la confianza que te proporciona. Tiene una gran respuesta y te transmite buenas sensaciones. Lo mejor es que puedes activar el modo +R en la pista, y luego cambiar al modo Comfort y conducir hasta casa”.

El circuito de Magny-Cours, de 4,4 kilómetros de longitud y con 18 curvas, fue el encargado del albergar durante muchos años el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, algo que dejó de hacer tras la edición de 2008, que ganó Felipe Massa. No obstante, el récord absoluto de esta pista está en poder desde 2004 de Michael Schumacher, que logró parar el crono en un impresionante tiempo de 1:15,377.

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