Logo Autobild.es

Honda Civic, Hyundai i30 o Seat León, ¿cuál será más rápido en una drag race?

Drag Race
Son tres modelos 'normalitos' y justo ahí está la gracia

Cuando hablamos de drag race o carreras de aceleración, lo habitual es dar por sentado que los protagonistas serán o superdeportivos o compactos supervitaminados hasta llegar a los 1.000 CV. También nos gustan los retos en los que los contrincantes están, a priori, desigualados. Pero la carrera que hoy nos traemos nos encanta por todo lo contrario: tres modelos de potencias igualadas y que cualquiera podría tener en su garaje.

La carrera de hoy es una prueba en la que miden sus fuerzas tres de los modelos más vendidos el año pasado en España: un Honda Civic, un Hyundai i30 y un Seat Léon (quizá echemos en falta el Renault Mégane) Pero las versiones más sencillas, ni Type R, ni i30N, ni León Cupra.

Carwow ha reunido a los tres superventas de Honda, Hyundai y Seat en sus versiones más básicas.

No quiere las más emocionantes, quiere ver cuál es el coche más rápido que cualquier mortal podría comprar, tener en su garaje y llevar cada día al trabajo.

El Civic tiene el motor más pequeño, un turbo de 1.0 litros; mientras que el i30 y el León tienen dos mecánicas turbo de 1.4 litros. Por potencias, el León es el más poderoso, con 150 CV, seguido del i30 con 140 CV y el Civic con 130 CV. El Honda también es el coche más pesado, lo que, en teoría, lo pone en desventaja. 

Entonces, ¿cuál de los tres superventas ganará esta carrera de aceleración?

Ya sabes, dale al play y sal de dudas:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.