Logo Autobild.es

Honda acusa a McLaren y justifica su alianza con Toro Rosso

Masashi Yamamoto, responsable de Honda
¿Qué ha fallado entre McLaren y Honda? El máximo responsable del programa de Honda en Fórmula 1, Masashi Yamamoto, ha dado algunos detalles sobre este asunto.

Oficialmente, desde el pasado viernes, McLaren y Honda han roto su relación. Tres años después de su vuelta a la Fórmula 1, el motor V6 construido en aquel entonces y evolucionado temporada a temporada, sigue sin ser lo suficientemente competitivo y eso ha acabado con el hartazgo del equipo McLaren. Ahora que todo está finiquitado entre ambas partes, el máximo dirigente de Honda F1, Masashi Yamamoto, acusa a McLaren y justifica su alianza con Toro Rosso.

VÍDEO: ¡Todos los coches del Salón de Frankfurt!

Para el público japonés debe haber sido muy complicado entender que Honda haya roto con uno de los mejores equipos de la historia de la Fórmula 1, McLaren, sin haber conseguido logros deportivos, para firmar una alianza con Toro Rosso, el equipo B de Red Bull. Yamamoto lo ha explicado en un comunicado publicado en la página web de Honda Racing, culpando a McLaren de lastrar el desarrollo del motor Honda con su oposición a ciertos cambios.

“Al trabajar con McLaren me he dado cuenta de que es una gran compañía muy sistemática. Es muy fuerte por eso, pero al mismo tiempo les cuest adaptarse a los cambios”, ha señalado el directivo de Honda. “Comparémoslo con Toro Rosso, que es una compañía que está creciendo. Es muy importante para nosotros trabajar juntos, dirigiéndonos hacia el mismo objetivo”, agrega y añade otra comparación.

“Si hablamos de los equipos en el argot culinario, diríamos que McLaren es una cocina francesa y muy sofisticada, mientras que Toro Rosso es más de campo, como un delicioso estofado casero al que se le pueden agregar nuevos ingredientes. Estamos muy contentos con ello”, explica.

Aún quedan siete carreras esta temporada, en las que McLaren y Honda deberán seguir trabajando juntos. Serán difíciles grandes premios para ambos, ya que estarán pensando más en lo que pueden hacer en 2018 que en lo que resta de 2017.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.