Logo Autobild.es

Piden homologar las señales y la regulación del tráfico

Piden homologar las señales y la regulación del tráfico
Alfonso Novo, Concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, ha señalado la necesidad de homogeneizar los sistemas de señalización y regulación de tráfico para proporcionar una visión “única, coherente e inequívoca” en cualquier país por el que se circule.

El Concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, destacó la necesidad de homogeneizar los sistemas de señalización y regulación de tráfico. El objetivo es que los usuarios tengan una visión clara y concisa en cualquier país por el que estén circulando.

Piden homologar las señales y la regulación del tráfico

En la ponencia que ha impartido en unas jornadas sobre la movilidad organizadas por la Asociación Española de la Carretera, Novo ha propuesto, además, armonizar las normas obligatorias.

Según el concejal, estas iniciativas ayudarán a mejorar la calidad de la circulación a nivel global, con independencia de la ciudad en la que se encuentren o del país por el que viajen.

También señaló que las normas que no son de obligado cumplimiento deberían elevarse a rango de ley si se comprueba su utilidad y que aquellas que tengan un resultado positivo deberían ser obligatorias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.