Logo Autobild.es

¿Conoces la carretera de la vergüenza?

¿Conoces la carretera de la vergüenza?
Se trata de una carretera de doble sentido y cinco kilómetros en la que hay colocadas unas 250 señales de tráfico. Para la construcción de esta vía belga se malgastaron trescientos mil euros, todo para favorecer la circulación de los camiones e impedir a los conductores pisar más de lo debido el acelerador.

Así es como han denominado a una de las carreteras más absurdas del mundo. La califico de absurda porque en solo cinco kilómetros hay instaladas unas 250 señales. En algunos casos, tres metros separan estos elementos.

¿Conoces la carretera de la vergüenza?

Esta vía, situada en Bélgica, carece de algunas señales de gran importancia. Por ejemplo, la línea que delimita los dos sentidos de circulación. También un guardarraíl en una curva muy pronunciada con maravillosas vistas a un terraplén. 

Según Tráfico, cada señal está colocada en el sitio adecuado para reducir el número de accidentes. El hecho es que en el día de la inauguración ocurrieron una serie de siniestros. Además, esta carretera se hizo para que los camiones pudieran circular (atención a la anchura) y para que los conductores no pisasen el acelerador (al ver el resultado, dan ganas de salir corriendo).

Aquí tienes el vídeo de la carretera más señalizada de la historia:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.