Logo Autobild.es

Nuevas señales para marcar la distancia de seguridad

Nuevas señales para marcar la distancia de seguridad

Ignacio Ortihuela

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley que solicita al Gobierno ratificar una instrucción sobre señalización horizontal que incluya señales pintadas en el asfalto e indiquen la distancia de seguridad entre vehículos.

La aprobación de esta idea resalta la importancia de respetar la distancia de seguridad con el resto de automóviles. De hecho se ha pedido al Ejecutivo rapidez a la hora de refrendar esta iniciativa para así implantar estas señales progresivamente y en un breve periodo de tiempo en los diferentes tramos de la red de carreteras del Estado.

Nuevas señales para marcar la distancia de seguridad

Además, la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico ha dado su visto bueno a otra proposición no de ley que pretende mejorar la seguridad de los motoristas en las carreteras de titularidad provincial.

Esta iniciativa pide que las Comunidades Autónomas y las diputaciones provinciales impulsen acuerdos a través del Gobierno para instalar quitamiedos que minimicen los riesgos de los siniestros con motocicleta en vías provinciales.

Las solicitudes rechazadas son las propuestas por CiU, en las cuales se requería una modificación del Reglamento General de Conductores que permita sustituir el examen práctico de ciclomotores por una acreditación de la suficiencia en la conducción expedida por las autoescuelas y otros centros de formación acreditados.

Las razones dadas para la negativa se basan en que el beneficio que obtendrían las empresas del sector con esta medida no es el suficiente como para solucionar sus problemas económicos, y que usuarios de ciclomotores que no tengan la pericia suficiente pueden aumentar el peligro en la carretera.

Asimismo, se rechazo otra propuesta del grupo catalán para que se aplazara a 2013 la trasposición de la directiva europea que estableció la creación de un nuevo permiso A-2 para motoristas, ya que para CiU, aún no se ha implantado en el resto de países europeos.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.