Logo Autobild.es

El histórico récord que Fernando Alonso ha logrado en Singapur

Fernando Alonso

¡Alonso ha completado nada menos que 100.000 vueltas en grandes premios de Fórmula 1!

Fernando Alonso no tuvo en Singapur una buena carrera, más bien todo lo contrario. El piloto asturiano, por primera vez esta temporada, no consiguió sumar ni un solo punto y dijo que su monoplaza era inconducible. Tras varios contratiempos, Alonso cruzó la línea de meta en la decimoquinta (y última) posición.

Entre esos contratiempos estuvo una sanción por cruzar la línea de entrada a boxes, un pit-stop muy lento y hasta una salida de pista. Por este motivo, el GP de Singapur se ha convertido en el peor gran premio del curso para Alonso... y eso ha ensombrecido, en cierto modo,  la espectacular cifra que ha alcanzado el piloto de Aston Martin este fin de semana.

Durante la carrera, el propio equipo publicó en sus redes sociales oficiales una estadística de lo más curiosa y que pasó desapercibida, pero que da muestra de la pasión de Alonso por la Fórmula 1 y el deporte de motor. "Fernando acaba de convertirse en el primer piloto en la historia de la F1 que completa 100.000 kilómetros en condiciones de carrera. Una leyenda de nuestro deporte", se puede leer en un tweet.

Esta cifra corresponde a una trayectoria en la categoría reina del automovilismo de nada menos que veinte temporadas, que comenzó en el ya lejano 2001 junto con Minardi, que luego continuó en Renault, McLaren, Ferrari, Alpine... y ahora sigue en el equipo Aston Martin, donde esta temporada el asturiano persigue su victoria 33, que sería la primera que logra en 10 años.

En los últimos tiempos, Alonso ha batido otros récords y marcas de longevidad. Por ejemplo, el asturiano, además de ser el piloto de más edad de la parrilla (42 años), es también el piloto que en más carreras ha participado de la historia (370) y, si ganase una carrera, se convertiría también en uno de los seis o siete pilotos más mayores en lograrlo... aunque lejos seguirán quedando los 53 años del récord de Luigi Faglioli.

Alonso no suele prestar atención a las estadísticas y los récords, pero está claro que estas cifras son una muestra más de la incansable pasión del piloto por la Fórmula 1. Más de dos décadas después de su debut, sigue dándolo todo carrera a carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.