Logo Autobild.es

Una historia de pasión por el Toyota Corolla AE86

Una historia de pasión por el Toyota Corolla AE86
El Toyota Corolla AE86 es un icono de la cultura automotriz de los 80, cuando llegó al mundo, y con el paso de los años se ha ido convirtiendo en todo un clásico y un referente en el drifting. Antonio Alvendia nos cuenta su historia de pasión por el Toyota Corolla AE86 en el último vídeo de Petrolicous.

No te pierdas: Rueda quemada en el Campeonato Nacional Toyota Drifting

Sus apenas 112 CV de potencia no lo sitúan como un bestia devora asfalto, pero el Toyota Corolla AE86 compensa esta falta de fuerza con un peso contenido, su excelente manejo y la facilidad para trabajar de forma constante a elevadas revoluciones. Por ello, este pequeño Toyota se ha ganado la fama de no de los coches más preciados de su época, marcando un referente en el mundo del drifting.

Algunas personas (donde me incluyo) se sentirían suficientemente satisfechos de poseer uno de estos espléndidos ejemplares, pero Antonio Alvendia posee cinco y lo suyo si es una verdadera historia de pasión por el Toyota Corolla AE86. El último vídeo de Petrolicous es un escaparate para dos de sus perfectamente cuidadas unidades.

La pasión de Antonio por este pequeño coche japonés va unida a su importante labor en la documentación activa de la etapa más temprana del drifting en Estados Unidos, donde capturó el rápido ascenso de este deporte con su cámara. Todo ello formó un cóctel que le ha impulsado a organizar el '86Fest' en reconocimiento a estos clásicos Toyota. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.