Logo Autobild.es

El Hispano Suiza Carmen Boulogne debuta oficialmente en el IAA Mobility 2021

El Hispano Suiza Carmen Boulogne

Hasta 1.114 CV de potencia

El IAA Mobility 2021 sigue dejándonos sorpresas, en esta ocasión, de la mano de Hispano Suiza. La histórica marca española ha aprovechado la cita de Múnich para presentar oficialmente el Hispano Suiza Carmen Boulogne, un hiperdeportivo totalmente eléctrico con más de 1.100 CV que se exhibe estos días en el stand del Grupo Mohr, el concesionario oficial de la marca en Alemania. 

Las novedades del Salón de Múnich 2021

Era el año 2019 cuando apareció el Hispano Suiza Carmen, un coche que rendía tributo a un modelo histórico de la marca, el Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia. Un año después, llegó la variante Boulogne, que se distingue por incluir una carrocería de fibra de carbono, detalles en cobre y llantas de diez radios. 

El Hispano Suiza Carmen Boulogne acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos
El Hispano Suiza Carmen Boulogne acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos

Existen dos versiones del Carmen, una con 1.019 CV y otra con 1.114 CV, y un par motor máximo de 1.600 Nm. El sistema de propulsión está compuesto por varios motores síncronos desarrollados por QEV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 290 km/h. Su batería de iones de litio de 80 kWh le proporciona una autonomía de hasta 400 kilómetros, según el ciclo NEDC. 

Producción limitada a 19 unidades

La presentación del Carmen Boulogne estaba prevista para el Salón de Ginebra de 2020, pero la pandemia lo evitó. Eso hizo que se retrasara un año, hasta que ha llegado el IAA Mobility de Múnich. En este sentido, el CEO de la compañía, Sergio Martínez Campos, ha señalado que “su debut mundial estaba programado para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero COVID-19 nos hizo cambiar nuestros planes. Estamos deseando ver las reacciones de los asistentes al espectáculo sobre nuestro hipercoche más radical. Creo que la Boulogne no dejará a nadie indiferente”.

Vídeo: Así luce el Hispano Suiza Carmen en movimiento

La marca española ha anunciado una producción de su hypercar limitada a 19 unidades, de las cuales, 14 se corresponderán al Carmen y solo cinco al más exclusivo Carmen Boulogne, con precios que arrancan en 1.815.000 euros para el primero y 1.996.500 euros para el segundo. Se espera que la producción empiece en Barcelona y las primeras entregas lleguen en 2022. Después del Salón de Múnich, el Hispano Suiza Carmen Boulogne estará presente en el St. Moritz International Automobile Week & Motorsport Rendezvous en Suiza, del 15 al 17 de septiembre.

Fotos: Carscoops

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.