Logo Autobild.es

La herramienta de 10 euros que deberías llevar en tu coche desde mañana

Invierno coche

Este es el invento para proteger a tu vehículo del frío invernal: podrás eliminar el hielo incrustado en tu parabrisas, y sólo cuesta 10 euros. Te lo mostramos.

Con la llegada del invierno, coger tu vehículo a las 8 de la mañana para ir al trabajo supone un reto. ¿Cuántas veces te has acercado al coche y has visto hielo en el parabrisas, o has estado dentro del coche esperando unos largos minutos a que se desempeñaran todos los cristales? Pues desde Auto Bild te queremos mostrar este invento que, por sólo 10 euros, te salvará del frío invernal. 

Aunque hay inventos para todo, tal y como podrás leer al final de este artículo, la rasqueta quita hielo es una buena opción para combatir el frío y, sobre todo, para salir de un apuro en pocos minutos. Hay muchos modelos de este tipo de productos, pero lo cierto es que todos ellos tienen las mismas características, por mucho que su precio varíe unos pocos euros. 

Rasqueta de hielo

Rascadores de hielo para combatir el frío

La rasqueta de plástico es barata, funciona de forma eficaz y rápida, se puede guardar fácilmente en la guantera dado su pequeño tamaño y, lo mejor de todo, es seguro para el cristal de nuestro coche. Lo que no debemos hacer bajo ningún concepto es utilizar la calefacción de nuestro coche para derretir el hielo, ya que el contraste de la temperatura puede provocar roturas en el cristal

neumaticos invierno vs cadenas

De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT), estima que, con -10 grados en el exterior, las probabilidades de que nuestra luna estalle ronda el 80%. Con -5 grados, sucede en el 70% de las veces y, con 0 grados, llega casi al 60%. Por esto mismo hay que tener mucho cuidado y contar con este tipo de instrumentos. 

Hay varios modelos, como se comentaba, e incluso los podemos encontrar disponibles desde 2 euros, como es el caso del modelo Silverline, el cual se corona como el más económico. Sin embargo, si queremos apostar por modelos más desarrollados pero también económicos, Amazon ofrece hasta un pack de 2 rascadores con guante para evitar que te congeles la mano. Su precio es de 10,99 euros, y con Amazon Prime te llega mañana mismo. 

Hay muchas más opciones en el mercado, como es el caso de los modelos: L&P Car Design (12,96 euros), JTeng de acero inoxidable (11,99 euros), Kärcher inalámbrico (43,55 euros), o el Antivaho de Goodyear (5,99 euros). Todos estos productos los puedes encontrar en espacios e-commerce como es el caso de Amazon, pero también en sus tiendas web oficiales. 

elementos que la DGT recomienda llevar en el coche en invierno

Productos imprescindibles para el invierno

  • Líquido anticongelante. Es importante llenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas para evitar que el agua o el agua con jabón se congele, de tal manera que también evitaríamos la posible congelación de la bomba eléctrica del sistema.
  • Protector magnético del cristal delantero. Se trata de una opción resistente, ya que está hecho con aluminio PEVA, doble algodón y forro no tejido. Es resistente a la temperatura, así como a las roturas del cristal. 
  • Protector de retrovisores. Al igual que el anterior producto, el cual está enfocado en la luna de nuestro vehículo, también existen protectores para los retrovisores, con el fin de proteger el cristal de los mismos. 
Este invierno no te quedes tirado por tu batería: estos arrancadores deben estar en tu guantera
  • Cadenas de nieve. Sin neumáticos de invierno, nuestra única opción son las cadenas. Existen cadenas de nieve textiles, las cuales se han popularizado en los últimos años. Aportan mucha tracción, no dañan los neumáticos, y transmiten mucha seguridad al conductor. 
Nieve neumáticos
  • Batería externa con arrancador. En invierno todas las baterías sufren, y más aún las de los coches que están aparcados en la calle en invierno. No es raro encontrarse con una batería casi descargada, y normalmente esto ocurre por el frío. Por eso una batería externa con arrancador es la mejor solución. Son algo caras, pero son una buena opción para arrancar el coche. Suelen incluir pinzas de batería, e incluso nos puede servir para cargar el móvil en caso de emergencia. 
  • Aerosol de deshielo. Hay quien cree que la mejor forma de quitar el hielo es con agua caliente. Pero como habréis podido deducir algunos, echar agua caliente a una luna que está helada solo puede llevar a una cosa, a rajar el cristal. No obstante, existen aerosoles de deshielo que podemos aplicar y que acabaran poco a poco con el hielo sin tener que usar ni agua caliente. Además, en caso de preferir no usar el rascador, es una buena opción. 
Bomberos
  • Pala para nieve. En caso de que tu coche se quede encajado en la nieve y no tengas las cadenas para las ruedas del vehículo, la pala para quitar la nieve es una buena opción. Te llevará un rato quitar toda la nieve, pero será imposible retirarla y salir si no cuentas con una pala. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.