Logo Autobild.es

Si tienes miedo a que te roben el coche, estos gadgets y servicios son una buena forma de disuadir ladrones

Las ciudades de España con más robos de coches en el Estado de Alarma

Emm Jiménez

Es uno de los temores que tienen los propietarios de cualquier coche, y es normal. El robo de un vehículo es algo que no se resuelve de forma sencilla. Tampoco ocurre así en el caso de los robos que se produce dentro del coche, como podría ser cuando nos roban rompiendo una luna.

Pero es que incluso aunque no nos roben, llegar por la mañana a subir al coche y que lo hayan golpeado sin ningún indicio de quién lo ha hecho supone un problema importante.

Es por eso que contar con suficientes medios de seguridad para el vehículo es algo a tener muy en cuenta. Y podemos hacer algunas inversiones económicas para conseguir que nuestro coche esté mejor preparado para enfrentarse a todas estas situaciones o incluso posibles robos.

Con estos gadgets podrás aumentar la seguridad de tu coche y evitar dentro de lo posible que se cometa un acto delictivo.

Alarma antirrobo

Las ciudades de España con más robos de coches en el Estado de Alarma

Es la base para aumentar la seguridad de nuestro coche, contar con una alarma. El gran problema es que si no adquiriste el coche con una alarma como extra, es fácil que te encuentres con que ahora es muy complicado tener una alarma. Sin embargo, con este pequeño producto de Amazon puedes conseguirlo.

Alarma para coche fácil de instalar

Alarma para coche fácil de instalar

Con esta alarma podrás evitar que te roben el coche ahuyentándote a quien pueda intentar llevárselo.

Cómprala al mejor precio

Es un dispositivo con un sensor de movimiento que cuando detecta que la puerta se abre o que el coche se mueve demasiado por un golpe o porque alguien está desplazando el vehículo, empieza a sonar de forma que solo podemos desactivarlo con un mando a distancia que viene incluido. No tiene la potencia sonora de una alarma integrada en el coche, pero es una buena solución para disuadir a ladrones, que al final es el objetivo. Cuesta 13 euros solamente.

Luz de alarma ficticia

Luz de alarma ficticia

Amazon

De hecho, si hablamos únicamente de disuadir, esta luz es todavía más imprescindible, a pesar de tener una función aún más básica y ser más barata. Es tan solo un pequeño bloque de plástico con una placa solar interna y un LED que parpadea. El objetivo es que en caso de que alguien venga a intentar llevarse el coche o algo del interior, decida no robar en tu coche.

Luz de alarma ficticia

Luz de alarma ficticia

Simula que cuentas con una luz de alarma, aunque simplemente es un LED ficticio. Tiene una placa solar para acumular energía.

Cómprala al mejor precio

A nivel de seguridad se sabe que no existe ninguna puerta ni ninguna cerradura que no pueda abrir con suficiente tiempo. La clave está en hacer que a la persona que intenta robar le cueste tanto que decida no robarnos a nosotros. Por solo 4 euros es una buena compra.

Un seguro de confianza

Robo de coches en España

Aunque intentemos evitar al máximo un robo o que un coche nos pueda golpear, lo cierto es que nunca podremos tenemos la confianza al 100% de que nuestro coche estará bien. Lo único que podemos hacer es contratar un seguro de confianza, con las suficientes coberturas.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

Te recomendamos que te des una vuelta por el comparador de seguros de coche de Autobild. No solo debes analizar un buen precio, sino también que estés pagando por el servicio que realmente quieres.

Dashcam de grabación de golpes Awesafe

Dashcam Awesafe

Los robos son una cosa que preocupa. Pero llegar al coche y encontrarse que nos ha golpeado otro vehículo, y que no podemos saber quién ha sido, es un gran problema, porque resulta imposible. Una dashcam es una buena opción. La llevamos instalada y activa la grabación cuando el coche está aparcado y detecta que el vehículo se ha movido por un impacto. De esta forma podremos grabar la matrícula del coche que nos ha golpeado.

Dashcam Awesafe económica

Dashcam Awesafe económica

Con esta dashcam de Awesafe podrás grabar cualquier colisión o accidente, de forma que te sirva como prueba para localizar al infractor si se dio a la fuga.

Cómprala al mejor precio

Además, esta cámara también es ideal para llevarla cuando viajamos o simplemente circulamos por la ciudad. Va siempre grabando de forma cíclica (las nuevas grabaciones sobreescriben a las antiguas si no las guardamos), y por eso puede servir como prueba en caso de un accidente o un golpe. Cuesta 25 euros.

Rastreador y localizador GPS

Localizador GPS

Y si ya nos han robado el coche y simplemente no tenemos ni un solo dato de quién se lo ha llevado, entonces no quedará nada más que contar con un localizador GPS instalado en el coche. Los hay baratos que se conectan al puerto OBD. Pero todo ladrón sabe que en caso de robo lo primero es buscar este dispositivo. Este localizador, sin embargo, es muy difícil de encontrar.

Localizador GPS magnético para coche Winnes

Localizador GPS magnético para coche Winnes

Este localizador magnético para coche es una compra perfecta para tener tu coche siempre geolocalizado de forma sencilla.

Cómpralo al mejor precio

Es un GPS magnético, y lo podemos fijar a superficies metálicas del vehículo que sean difíciles de localizar para un ladrón, como podría ser toda la sección inferior del coche. Con un poco de ingenio prácticamente podremos descartar que lo localice. Podremos saber dónde está nuestro coche en todo momento en caso de robo, saber por qué calles ha ido, a qué velocidad... Es útil cuando le dejamos el coche a alguien, pero en caso de robo es simplemente un dispositivo que marca la diferencia entre despedirnos de nuestro coche o localizarlo antes de que sea demasiado tarde. Cuesta unos 50 euros.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.