Logo Autobild.es

El hermano solidario de Elon Musk: dona 3,5 millones de sus acciones a organizaciones benéficas

Elon Musk, en contra de las medidas contra el coronavirus

Apenas sabíamos de su existencia pero resulta que Elon Musk tiene un hermano muy metido en sus negocios y con una marcada vena solidaria: ha donado más de tres millones de acciones de Tesla a organizaciones benéficas.

Kimbal Musk es hermano del CEO de Tesla. No solo comparten apellido, también negocios y aficiones. Elon y Kimbal fundaron juntos la empresa de software Zip2 en 1995; ahora, Kimbal es consejero de Tesla y de SpaceX, las dos empresas que dirige su hermano mayor.

El pequeño de los Musk es también el más solidario. Según publica la agencia de noticias EuropaPress, Kimbal ha donado a obras benéficas 8.500 acciones de Tesla. Traducido en dinero, esto es una aportación de cerca de 3,45 millones de dólares (casi 2,95 millones de euros al cambio actual).

Cargadores de Tesla: ¿fallo real o genial campaña de marketing?

Según datos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Kimbal Musk ha donado 8.500 títulos de la empresa, por lo que en la actualidad posee hasta 629.740 acciones ordinarias de Tesla, lo que supone un montante de más de 255 millones de dólares (casi 220 millones de euros).

En la actualidad, el fabricante de coches eléctricos con sede en Palo Alto cuenta con cerca de 950 millones de acciones en circulación. En agosto, la compañía consiguió multiplicar sus acciones por cinco para hacerlas más accesibles tanto para empleados como para inversores. En ese momento habían alcanzado un precio de 1.500 dólares (1.280 euros) por título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.