Logo Autobild.es

El Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk hace el cuarto de milla en 10,7 segundos

Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk
La caballería.

Si hay algún preparador capacitado para asalvajar hasta niveles insospechados a cualquier tipo de coche ese es Hennessey. Modelo al que le echan el guante, modelo que se convierte en una auténtica bestia, y el Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk. El brutal todocamino ya se ha puesto a prueba en las carreras de aceleración y, a tenor de los resultados, va a ser capaz de poner en apuros a más de un superdeportivo.

El vídeo habla por sí mismo, pero los números más: acelera de 0 a 60 mph (recordemos que estamos en territorio estadounidense, es un 0-96 km/h de los ‘nuestros’) en 2,7 segundos y recorre el cuarto de milla, la vara de medir americana, en 10,7 segundos, cruzando la línea de meta a 212 km/h. Son cifras capaces de sacar los colores al más pintado y para conseguirlas el preparador ha llevado a cabo un importante trabajo bajo el capó.

Así acelera el Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Y es que el Trackhawk de serie ya impone gracias a sus 707 CV de potencia, pero palidece comparado con el resultado después de pasar por el taller. El denominado como ‘ HPE1000 Supercharged Upgrade’ es un paquete que modifica numerosos elementos del motor para conseguir que el Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk llegue hasta los 1.012 CV de potencia.

Los cambios son numerosos y de gran calado: el más importante seguramente sea la instalación de un sistema de sobrealimentación de 4,5 litros, pero también son nuevos los inyectores de alto flujo, el sistema de inducción o la reprogramación del software de la centralita. La lista sigue, pero los elementos citados sirven para hacerse una idea de por qué el todocamino es capaz de igual los tiempos de aceleración de algún que otro Ferrari y Lamborghini.

Todo sobre Jeep

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.