Logo Autobild.es

Helix crea el motor eléctrico que podría poner patas arriba el mundo de los superdeportivos

Motor eléctrico de Helix

La empresa británica Helix ha construido un nuevo motor eléctrico que pesa sólo 28 kg y desarrolla 883 CV para un futuro hiperdeportivo eléctrico.

Hélix es un fabricante británico de motores eléctricos que ha desarrollado un nuevo y revolucionario propulsor que podría poner patas arriba el mundo de los superdeportivos. Este motor está destinado a impulsar un futuro hiperdeportivo eléctrico, cuyo nombre aún se desconoce.

El motor eléctrico ha sido desarrollado por la división X de Helix, especializada en proyectos extremos. El desarrollo ha corrido a cargo de Jordanou-Bailey, que anteriormente trabajó en unidades de potencia de Fórmula 1 en Mercedes-AMG High Performance Powertrains.

Conocido como SPX177, este nuevo motor pesa apenas 28 kg y produce 650 kW (883 CV) de potencia, lo que lo convierte en el motor más potente jamás fabricado por la empresa. Helix no ha ofrecido detalles sobre el hiperdeportivo que lo montará, pero aseguro que va dirigido a un “fabricante de hypecar no identificado”.

Helix crea el motor eléctrico que podría poner patas arriba el mundo de los superdeportivos

El SPX177 es un motor 2x trifásico, lo que significa que su corriente se reparte entre dos inversores, un enfoque necesario para satisfacer las demandas de corriente de fase a tensiones de CC convencionales a un nivel e potencia tan elevado. 

“Tanto el motor como el inversor tienen una densidad de potencia extremadamente alta. Seis cables de alta tensión conectan el inversor al motor, mientras que un conector de BT transporta las distintas señales de control”, explica Jordanou-Bailey.

Porsche Mission X: el hiperdeportivo eléctrico para celebrar el 75º aniversario

Ese “fabricante de hypercar desconocido” se puso en contacto con Helix para soliticar una cifra de potencia máxima y exigir una alta capacidad de aceleración desde parado. Para satisfacer esas demandas, la compañía británica diseñó una arquitectura que minimizara las pérdidas y el calor

Las pruebas del motor ya han demostrado que puede producir más de 700 kW (950 CV) de potencia máxima, y eso que todavía no se ha llevado al límite, por lo que podría ser aún más potente.

Según Helix, su nuevo motor eléctrico pesa menos de una séptima parte y es más potente, en comparación con el motor de combustión de un McLaren Artura, si bien es cierto que el paquete de baterías es mucho más pesado que el depósito de combustible de aquel, pero no deja de ser extraordinario. 

Puede que en unos años conozcamos un nuevo hiperdeportivo eléctrico que ponga en jaque a los actuales Rimac Nevera y Pininfarina Battista.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.