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He probado el patinete eléctrico de Seat y te cuento mi experiencia

SEAT Mo eKickScooter 65

Todo lo que debes saber del Seat MÓ eKickScooter

Habitualmente trabajo probando coches, pero la verdad es que me encanta todo lo que tenga ruedas, ya sea con motor o sin él. Así que en cuanto ha sido posible, me ha faltado tiempo para hacer esta prueba del patinete eléctrico de Seat y así poder contarte mi experiencia.

Lo he probado de manera intensiva durante más de una semana y le he hecho casi más kilómetros que a los coches que suelo tener. Cosas del confinamiento forzoso y de la nueva movilidad... Y te voy a contar no sólo todos los detalles del Seat MÓ eKickScooter 65, sino mis sensaciones y, al final del todo, una conclusión sobre si recomiendo o no comprarlo.

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En su día tuve ocasión de hacer una pequeña toma de contacto con el Seat eXS KickScooter, que es el otro patinete eléctrico que la marca española comercializa y del que te dejo un vídeo que hicimos cuando se pudo a la venta justo aquí debajo. Por cierto, este otro modelo seguirá a la venta, aunque ahora pasa a llamarse Seat MÓ eKickScooter 25.

Vídeo: probamos el Seat eXS KickScooter, el primer patinete eléctrico de Seat

Pero aquella breve prueba me dejó con ganas de más y cuando Seat anunció el lanzamiento del Seat MÓ eKickScooter 65 tuve claro que iba a ser el primero en subirme a él y hacer kilómetros y kilómetros por la ciudad.

Principales características del Seat MÓ eKickScooter

Primero te cuento sus especificaciones. Se trata de un patinete eléctrico que está fabricado por la marca americana especializada en este tipo de vehículos Segway, igual que el patinete más pequeño del que te acabo de hablar, pero que está personalizado para Seat con colores que no existen en el modelo que Segway comercializa por su cuenta y que se llama Segway Ninebot KickScooter G30.

Mide 120 cm de largo, la superficie donde se apoyan los pies tiene un ancho de 18 cm y el manillar es de 48 cm. El primer dato te lo digo para que calcules si tienes espacio en casa para guardarlo, porque no es pequeño; y los otros dos, para que veas que hay espacio de sobra por muy grandes que tengas los pies y la anchura del manillar habla a favor de lo cómodo que resulta de manejar.

SEAT MÓ eKickScooter 65

Más especificaciones del SEAT MÓ eKickScooter 65:

  • Motor: 350W
  • Velocidad máxima: 20 km/h
  • Capacidad de la batería: 551 Wh
  • Autonomía en zona urbana: 65 km
  • Tiempo de carga: 6 horas
  • Ángulo de subida: 20 grados
  • Faros LED delantero y trasero

Y no sólo eso, porque cuenta con freno de tambor en la rueda delantera. Y no debes preocuparte por su eficacia frente a los de disco de otros patinetes, porque frena realmente bien y, además puedes llegar a no utilizarlo, ya que este patinete eléctrico de Seat cuenta con frenada regenerativa

SEAT MÓ eKickScooter 65

¿Qué significa eso? Te explico: el motor va en la rueda trasera y hay una palaca de color rojo en el lado izquierdo del manillar. Si la presionas, inviertes el sentido de giro del motor y así este actúa como freno y, a la vez rellena la batería con la energía generada en este proceso. Sí, ¡como en los coche híbridos y eléctricos!

Y me parece un puntazo que tengas neumáticos tubeless (sin cámara), es decir, como los coches y no como las bicicletas. Además, estos son de 10" y cuentan con una capa adicional de gelatina para disminuir el riesgo de pinchazo.

Mi experiencia con el patinete eléctrico de Seat

Lo primero que impresiona del MÓ eKickScooter 65 es su potencia. Aprietas la palanca derecha (como en un quad) a fondo y en apenas cinco metros ya has alcanzado la velocidad máxima. Y tiene tanta fuerza que le da igual que vayas cuesta arriba, se pone a 20 km/h sin nada de esfuerzo. La parte mala que le veo es que esté limitado a 20 km/h, pienso que los 25 km/h de otros modelos de la competencia es una velocidad más adecuada y acortaría bastante los tiempos de desplazamiento. Yo he llegado a ponerlo incluso a 30 km/h, pero eso es sólo en bajadas prononciadas.

SEAT MÓ eKickScooter 65

Digo esto, porque he hecho trayectos de más de 10 km por la ciudad, desde las afueras al mismísimo Paseo de la Castellana de Madrid, pasando por el Parque del Retiro, como puedes ver en las fotos. Y un viaje de estas características me ha llevado 45 minutos. Me parece un tiempo asumible, incluso similar al que invertirías en transporte público, con la ventaja de que no debes preocuparte por la distancia de seguridad en estos tiempos de Coronavirus que corren.

Me parece salvaje la autonomía que tiene y, además, es bastante cercana a la realidad. En mi caso he hecho 59 km hasta dejar la batería al 2%. Esto te permite olvidarte de cargarlo entre semana y basta con que lo dejes conectado por la noche durante el fin de semana.

En todo momento estás informado de todo a través de la pantalla a color LED, que te indica la velocidad, la autonomía restante y el modo de conducción que está activado. Tiene tres:

  • ECO: la entrega de potencia es muy suave.
  • D (Direct): es el modo normal.
  • S (Sport): arranca al máximo de potencia.

Yo la verdad es que he ido casi todo el tiempo en Sport, porque prefiero ser yo quien controle la entrega de potencia regulando el acelerador.

SEAT MÓ eKickScooter 65

Y una última característica, a través de la app de Segway puedes saber el porcentaje exacto de batería que te queda, grabar tus recorridos para llevar un control más preciso de tus rutas y de los kilómetros que haces, así como compartir fotos y experiencia con la comunidad Segway de todo el planeta. Es tan fácil como conectar el patinete al móvil por medio de la conexión Bluetooth. Yo lo he hecho y a muchos usuarios les ha gustado el color tan especial de este patinete y las fotos en el Retiro :)

¿Puntos mejorables del eKickScooter 65?

Bueno, es por ponerte exquisito, porque creo que es de los mejores patinetes eléctricos que se pueden comprar. Su precio podría ser uno de sus handicaps, ya que cuesta 799 euros. Pero es que ninguno del mercado es tan potente ni ofrece tanta autonomía. Por no hablar que es, posiblemente, el más exclusivo de los que hay a la venta.

Otra cosa que me ha extrañado es que el timbre vaya situado a la derecha, lo que obliga a dejar de acelerar para poder advertir a los peatones de tu presencia. Creo que a la izquierda tendría más sentido, aunque eso es tan fácil como soltar el tornillo que lo fija y cambiarlo, la verdad. 

Y, por añadir una cosa más, creo que estaría genial que tuviera un bloqueo del acelerador, porque en recorridos largos es cansado ir con la palanquita todo el tiempo hacia abajo. Supuestamente hay una función de control de crucero a través de la app que se activa al dejar el acelerador presionado durante cinco segundos, pero yo no he logrado hacerlo funcionar, la verdad.

Rivales del Seat eKickScooter

Uno de los principales rivales del patinete de Seat es el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, que tiene características similares, como la frenada regenerativa, pero que cuenta con menos autonomía (45 km) y no puede afrontar pendientes tan inclinadas (máximo del 12%), pero también es más barato, ya que su precio oficial es de 499 euros.

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Hay otras muchas opciones en el mercado, pero ninguna ofrece unas prestaciones similares. No obstante, aquí abajo te dejo un enlace a una guía de compra de patinetes eléctricos baratos, por si encajan más en lo que buscas.

Patinetes eléctricos baratos: los mejores precios

Patinetes eléctricos baratos: los mejores precios

Cada vez son más los ciudadanos que se rinden a los encantos de los patinetes eléctricos. La razón es simple: su autonomía, su velocidad y su formato plegable ayudan a cubrir el trayecto entre el transporte público (o privado) y tu destino. Aquí, la lista de patinetes eléctricos baratos.

Conclusión

Me ha encantado probar a fondo el patinete eléctrico de Seat. Después de estos días moviéndome de manera tan libre por la ciudad, me planteo seriamente comprar uno de estos vehículos. ¿Sería precisamente este? En mi caso particular seguramente no, porque suelo hacer trayectos más cortos y no necesito tanta autonomía. Pero seguramente hay muchos usuarios que sí necesiten de un mayor alcance y que no quieran el Xiaomi que usa la mayoría, así que este Seat MÓ eKickScooter 65 puede ser una gran opción.

El Segway en el que se basa cuesta exactamente lo mismo y no es tan exclusivo ni tiene unos colores tan llamativos, así que yo optaría claramente por el Seat, pese a que el modelo americano sí se pone a 25 km/h.

Y, lo mejor de todo, si lo compras no tendrás ni que moverte de casa. Porque todo el proceso se hace de forma online y lo recibes en tu propio domicilio.

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