Logo Autobild.es

Jeep confirma que lanzará el Grand Cherokee Hellcat

Jeep confirma que lanzará el Grand Cherokee Hellcat
El Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2017 podría llegar con motor Hellcat, según los últimos rumores. Entre sus motores figuran el familiar 6.4 litros HEMI V8 y, por si te parece poco, se podría optar también por el 6.2 litros V8 sobrealimentado procedente del Charger y del Challenger SRT Hellcat. Han confirmado que su coche acelerará de 0 a 96 km/h en 3,5 segundos.

Jeep confirma que lanzará al Grand Cherokee Hellcat bajo el nombre de Jeep Grand Cherokee Trackhawk (registrado por la marca el pasado otoño) y contaría con motor Hellcat, tal y como informan desde Car&Driver. Además, acaba de confirmar que este SUV deportivo acelerará de 0 a 96 km/h (60 millas/hora) en tan solo 3,5 segundos. Sin duda, será un duro rival para el BMW X5 M que realiza el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

No te pierdas: No existe un Jeep Grand Cherokee más agresivo

En realidad, se trata del renombrado Jeep Grand Cherokee SRT, en el que veríamos el familiar propulsor 6.4 litros HEMI V8 de 475 CV y 637 Nm, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos con una velocidad máxima de 257 km/h.

Por si esto te parece poco, la opción más potente del Grand Cherokee Trackhawk viene de la mano del 6.2 litros V8 sobrealimentado, procedente del Dodge Charger SRT Hellcat y del Dodge Challenger SRT Hellcat.

En los citados modelos, este bloque produce 707 CV y 880 Nm y los ingenieros de Jeep no tiene la intención limitar la potencia, par o bien rescindir de la tracción a los cuatro ruedas. Durante una reunión anual de concesionarios Fiat-Chrysler en Las Vegas, se llevaron una unidad del nuevo Grand Cherokee Trackhawk. Todo indica que este nuevo SUV podría llegar al mercado el próximo verano y es improbable que se comercialice en nuestro mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.