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Harman y NXP, juntos para aumentar la seguridad vial

Harman y NXP, juntos para aumentar la seguridad vial

Mónica Redondo

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido testigo de la presentación de la nueva tecnología V2X de Harman y NXP. Esta innovación aportará más datos al conductor para aumentar la seguridad en carretera. La asociación entre Harman y NXP ha desarrollado una tecnología que permitirá, a los conductores, 'ver' a través de obstáculos en la vía.

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En el Salón del Automóvil de Ginebra, Harman demostrará su LIVS Connected Car Compute Platform con base RoadLink con capacidad de comunicación V2X y tecnología NXP. La asociación entre Harman y NXP ha dado lugar al desarrollo de la tecnología inalámbrica que mejora, significamente, la seguridad vial, alertando a los conductores de situaciones de tráfico críticas. Lo que permitirá a los conductores ver alrededor de las esquinas y a través de obstáculos en la carretera. La tecnología V2X de Harman y NXP aportará un extra de seguridad.

"Harman lidera la industria como un integrador de sistemas, de extremo a extremo, para los fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología para proporcionar a los conductores soluciones inteligentes, adaptables y predictivas en el coche. Estamos orgullosos de colaborar con NXP para una solución flexible y segura como parte de nuestra plataforma líder para mejorar, no sólo la seguridad, sino también la comodidad y conveniencia ", ha señalado Phil Eyler, presidente de la división del coche conectado de Harman. "A partir de aliviar la congestión del tráfico, Harman está integrando otras funciones V2X en las soluciones de automóviles conectados en beneficio de los fabricantes de automóviles y conductores".

La tecnología V2X de Harman y NXP permitirá que las alertas lleguen, al conductor, desde otros vehículos e incluso desde infraestructuras cercanas tales como semáforos, señales de tráfico, etc. Esta nueva tecnología que forma parte del LIVS Connected Car Compute Platform de la marca puede detectar peligros más allá de la línea de visión, incluso en condiciones climáticas adversas. De esta manera se complementa el Advanced Driver Assistance Systems (ADAS).

La información que recibe el conductor es variada: colisiones, peligros en la carretera, obras, presencia de vehículos de emergencia, atascos, indicadores de señalización, etc. 

"Estamos muy contentos de la asociación entre Harman y NXP utilizando RoadLink TM en su LIVS Connected Car Computer Platform, reconociendo así la fiabilidad, rendimiento de largo alcance de nuestra tecnología de las comunicaciones", ha apuntado Torsten Lehmann, vicepresidente Senior de NXP . "Este es otro hito importante en la estrategia de NXP para hacer el tráfico más seguro, más suave y limpio, evitando accidentes y salvar vidas".

La tecnología V2X de Harman y NXP es muy fiable y ofrece la información del rendimiento en tiempo real. Opera en 802.11p IEEE, un estándar de comunicación inalámbrica diseñada para las necesidades de la industria del automóvil ya que se conecta directamente a la infraestructura circundante y a vehículos entre sí, en redes ad-hoc basadas en la proximidad para lograr la transmisión inmediata y garantizar comunicaciones fiables de seguridad vial.

La comunicación V2X está protegida contra ataques ilegales por el módulo de seguridad de hardware V2X de NXP (más información) y completa la arquitectura de seguridad 5 + 1 de Harman con hipervisor y firewall como base indispensable para todas las tecnologías y servicios, incluyendo la OTA (Over the Air). 

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