Logo Autobild.es

Así han quedado 500 coches tras el paso de un tornado

Oklahoma's deadliest tornadoes

En España no estamos acostumbrados a este tipo de fenómenos meteorológicos por eso nos llama tanto la atención ver cómo han quedado 500 coches tras el paso de un tornado.

Las imágenes que han compartido en Twitter  han sido grabadas en un concesionario de Jefferson City, en Missouri (EEUU). Se trata de un punto de venta de Chevrolet y Toyota que ha resultado seriamente dañado (especialmente la zona de exposición de vehículos) por los fuertes vientos.

El tornado pasó por la Missouri el pasado miércoles. El propietario del concesionario habló después del suceso con algunos medios locales y dijo que en el momento en que pasó el tornado tenía en la campa alrededor de 750 vehículos de los que aproximadamente medio millar han resultado dañados. También dijo que calcula que los costes de reparación pueden superar los 15 millones de dólares.

"Simplemente no puedo creerlo. Fueron arrojados como juguetes", dijo el propietario del concesionario.

Poco después del paso del tornado, el concesionario publicó varios mensajes en las redes sociales para confirmar que estará "cerrado a todo el público y a los empleados hasta nuevo aviso".

El tornado alcanzó una velocidad máxima de 257 km/h. Además, se cree que estuvo en tierra durante casi 32 km y al menos 20 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a hospitales.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.