Logo Autobild.es

Han bajado de dos horas en un maratón siguiendo a un Audi e-tron

Audi e-tron
Pero el récord no es oficial.

Eliud Kipchoge, atleta keniano de 34 años, se ha convertido en la primera persona en completar un maratón en menos de dos horas: ha conseguido un tiempo de 1 hora 59 minutos y 40 segundos, pero la prueba contaba con tal preparación favorable para el corredor, como el hecho de contar con un Audi e-tron de liebre, que el crono no será tenido en cuenta de manera oficial, por lo que no tendrá ningún récord del mundo.

VÍDEO: Audi e-tron 2019, analizamos su exterior al milímetro, ¿te gusta?

El reto, patrocinado por INEOS bajo el eslogan #nohumanislimited, ha estado preparado hasta el milímetro para que las condiciones fueran óptimas para el atleta. Se ha llevado a cabo en Viena y la salida ha tenido lugar a las 8:15 con una temperatura de 7 grados, estimando en 12 los que habría al finalizar la prueba. Además, no había prácticamente ni viento ni humedad.

Otro gran recurso con el que ha contado es con 41 liebres divididas en 5 grupos de 7 integrantes más otros 6 reservas, que han corrido formando una ‘V’ tras el SUV eléctrico de Audi, que iba coronado con un gran cronómetro, ha ido generando un rebufo del que se ha beneficiado el keniano y le ha marcado con un láser el punto en el que tenía que ir para beneficiarse mejor de la aerodinámica. Detrás suya, dos atletas corrían para evitar cualquier turbulencia.

Esto le ha ahorrado un tiempo de 1 minuto y 40 segundos, a los que se suman otro 1:30 gracias al uso de unas zapatillas especiales desarrolladas por Nike. La última ayuda ha sido el recorrido, una recta con dos rotondas a los extremos, de 9,6 kilómetros en total, cada una con un radio diferente y sin existir apenas desnivel en el recorrido.

Según los cálculos, Kipchoge tenía que ir a un ritmo de 2 minutos y 50 segundos por kilómetro, marca que prácticamente ha clavado kilómetro tras kilómetro.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.