Logo Autobild.es

Hamilton, emocionado por la felicitación de Alonso tras su título

Hamilton y Alonso
Lewis Hamilton recuerda sus tiempos como compañero de Alonso y agradece su felicitación.

Lewis Hamilton ha desvelado cómo fue la felicitación que le envió Fernando Alonso después de ganar su sexto Mundial de F1. El británico, que inició su trayectoria en F1 como compañero del español en McLaren en el ya lejano 2007, ha asegurado que las palabras de Fernando le emocionaron.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Lewis Hamilton vs Toto Wolff al volante de un DTM

Lewis Hamilton recibió más de 400 mensajes de felicitación después de alzarse con su sexto título mundial de Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos. El piloto británico ha querido contar diversos detalles y dar algunos nombres de personas ilustres que le felicitaron. Entre ellos está quien fuese su “padrino” en sus inicios y figura clave en su trayectoria en la F1, Ron Dennis, y también su primer compañero en la categoría reina: Fernando Alonso.

Compañero y duro rival de Lewis, así ha contado el británico cómo le felicitó Alonso: “Recibí un mensaje de Fernando (Alonso), que fue impresionante. Estoy muy agradecido por ello, porque obviamente hemos pasado por un torbellino de experiencias en los últimos años. Con absoluta sinceridad, puedo decir que siempre he tenido respeto por lo que él ha conseguido y por su habilidad. También he podido ver su crecimiento en su época en McLaren”, añadió el ya coronado campeón de F1 de 2019.

Además de la felicitación personal, Alonso también congratuló a Hamilton en redes sociales de forma pública: “Enhorabuena Lewis Hamilton, fantástica conducción y consistencia durante toda la temporada. Bravo”, dijo el bicampeón mundial.

El gran rival de Hamilton en los últimos años, Sebastian Vettel, no dudó ni siquiera en ir a felicitar al de Mercedes justo tras acabar el GP de EEUU en el antepodio. Un gran gesto que dio la vuelta al mundo.

Lewis Hamilton

No hay duda de que la temporada 2019 de F1 de Hamilton ha sido excepcional, y eso incluso teniendo en cuenta que su coche – batido por Red Bull y Ferrari en varias ocasiones – no siempre ha sido el mejor de la parrilla. Su actuación ha sido intachable, llevando al límite un coche fantástico y batiendo por una gran diferencia a su compañero Valtteri Bottas en prácticamente cada carrera… y, cómo no, en el Mundial.

En 2020, año en el que todavía no cambiará el reglamento técnico, Hamilton podría ampliar su leyenda y luchar por un nuevo título que, de conseguirlo, sería el séptimo. Por tanto, igualaría el registro de Michael Schumacher.

Imagen: Motorsport Images
 

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.