Logo Autobild.es

Hamilton, ante el primer asalto para ganar el Mundial

Hamilton, ante el primer asalto para ganar el Mundial
Lewis Hamilton afronta este fin de semana el primer asalto para ganar el Mundial de F1 2016. El británico se vio superado por Nico Rosberg en Singapur, lo que ha convertido al alemán en el nuevo líder. Lewis ya no puede perder más puntos.

El piloto inglés Lewis Hamilton ha señalado que Nico Rosberg y él son "ferozmente competitivos" y ha augurado una gran lucha entre ambos por el Mundial de Fórmula 1 en las seis carreras que quedan, en declaraciones facilitadas por su equipo Mercedes.

Hamilton, ante el primer asalto para ganar el Mundial

El triple campeón del mundo se refiere al último Gran Premio de Singapur como un "fin de semana difícil" para él. "Por eso, irme con un podio en esas circunstancias supone una buena limitación de los daños", aclara.

La victoria fue para su compañero y rival Nico Rosberg, que en opinión de Hamilton hizo "un trabajo excepcional".

"Así es como funciona. Somos los dos ferozmente competitivos y algunas semanas él lo hace genial y otras lo hago yo", señala Hamilton.

El inglés no adivina si "cambiará la inercia de las últimas carreras" a su favor, pero aseguró que lo dará "todo" en las "seis carreras" que faltan para terminar el Mundial. En ese sentido, avisa de que el próximo Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang es su "primera oportunidad" y que tiene muchas ganas de que llegue.

"Es una pista en la que suelo ir muy bien y además el equipo recibe un apoyo fantástico en Malasia", declara Hamilton. La realidad es que el circuito malayo no es el que mejor resultados le reporta, pues de sus nueve participaciones únicamente ha conseguido ganar en una ocasión, en el año 2014.

A falta de seis carreras para el final de la temporada, Rosberg encabeza el campeonato con ocho puntos de ventaja sobre su compañero. Este fin de semana, Hamilton afrontará el primer asalto para ganar el Mundial de 2016.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton presume de mascotas en internet

- Jenson Button cumple 300 carreras en la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.